• Inicio Sugerir Modificar

Domino


Cartel de Domino

Domino encuentra su verdadera vocación y se une a una colorida banda de caza recompensas que incluye: un jefe rapaz, implacable y expresidiario: Ed Mosbey; Choco, un sexy latino de facciónes duras locamente enamorado de Domino en secreto; y Alf, un afgano expatriado y obsesionado con los explosivos. Entre todos forman un grupo de cuatro personas un tanto inverosímil. Sin embargo, su estilo sincronizado resulta realmente efectivo a la hora de capturar a criminales que han vulnerado su libertad bajo fianza. No tardan en convertirse en los cazadores de recompensas más famosos de L.A.... Y qué mejor lugar para mostrar su talento que en televisión.

Cuando el productor Mark Heiss y su fiel ayudante, Kimmie (Mena Suvari), llaman a su puerta, los cazadores de recompensas aceptan convertirse en las estrellas de un nuevo reality show, "The Bounty Squad" ("La brigada de los cazadores de recompensas"), presentado por Ian Ziering y Brian Austin Green, de Sensación de Vivir (ambos interpretándose a si mismos). Sin saberlo, Domino, Ed, Choco y Alf se embarcan en el caso más importante de sus vidas.

De forma extraña, los cazadores de recompensas se ven persiguiendo al fugitivo más peligroso al que se hayan enfrentado, debido a una metedura de pata del fiador Claremont Williams III. Claremont se tiene que enfrentar a una crisis financiera que afecta a toda su familia, y que incluye a su novia, Lateesha, a su hija, a su nieta, así como a las primas gemelas de Lateesha, Lashandra y Lashindra - Claremont elabora un insensato plan en el que involucra a Domino y su equipo, para evitar arruinarse. Cuando este plan se tuerce, los caza recompensas se ven implicados en una compleja investigación del FBI que está dirigiendo la psicóloga criminalista Taryn Miles, y que envuelve a la mafia, a unos cuantos estudiantes descarriados y a algunos ladronzuelos.

     Título original: Domino
     Año: 2005
     Duración: 125 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, Francia
     Género: Acción. Intriga
     Fecha de estreno: 21/07/2006
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Comentario

El Director Tony Scott conoce el pasado de Domino. Tuvo su primer encuentro con su musa, Domino Harvey, hace más de diez años, cuando su jefe, Neville Shulman, le envió un artículo de un periódico londinense, de esos a los que Scott define como "periodicucho". El artículo describía la vida de una joven que había decidido convertirse en cazadora de recompensas y vivir en el lado más sórdido de la vida, tanto en lo personal como en lo profesional. Pero lo que realmente atrajo el interés de ambos hombres, fue el hecho de que esta joven era la hija del actor Lawrence Harvey (El Mensajero del Miedo), y que provenía de una familia privilegiada y aburguesada.

Scott se puso inmediatamente en contacto con Domino, que entonces tenía 20 años. La invitó a su oficina, y una semana más tarde, los dos estaban reunidos para hacer una versión de la historia de su vida para la gran pantalla. El director siempre tuvo en mente comenzar con un bosquejo de la vida de Domino, y nunca pretendió producir una película estrictamente biográfica. En algunas partes, hasta cambió los verdaderos nombres de los personajes "porque no reproducía con exactitud lo que realmente había ocurrido en sus vidas", dice el director.

Pasados los años, Domino se convirtió en una hija de alquiler para Scott. Intentó cuidar de ella lo mejor que pudo, pero como bien dicen, "hasta el padre más preocupado y más involucrado no siempre puede disuadir a sus hijos de persecuciones imprudentes y de un comportamiento destructivo".

CANAL COMPRAS