• Inicio Sugerir Modificar

El jefe


Cartel de El jefe

Un agente federal aparece muerto en una de las peligrosas calles de Detroit. Cuando se descubre que estaba implicado en un robo de armas multimillonario, todas las miradas se centran en su compañero, Derrick Vann, un duro agente encubierto conocido por su actitud desconfiada y su habilidad en la calle y la que darán 24 horas para recuperar las armas robadas y encontrar a los asesinos.

De repente Vann se encuentra con un aliado inesperado: Andy Fiddler, un afable vendedor de herramientas odontológicas que ha venido a la ciudad para asistir a una convención. Cuando los traficantes confunden a Andy con el comprador de las armas robadas, Vann se ve obligado a utilizar al parlanchín vendedor como cebo en su plan para atrapar a los asesinos. Con el reloj en su contra, esta pareja atípica recorre a toda velocidad las calles de Detroit en una intensa y desternillante aventura que les llevará a descubrir mucho más de lo que esperaban.

     Título original: The man
     Año: 2005
     Duración: 83 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia. Acción
     Fecha de estreno: 15/09/2006
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Comentario

Al director Les Mayfield le intrigaba la idea de juntar a Eugene Levy y Samuel L. Jackson, actores con currículos muy distintos: "A primera vista, no parece haber motivos razonables para poner a Sam y Eugene en la misma película", afirma con una sonrisa. "Pero el encuentro entre dos actores completamente distintos y con personalidades muy diferentes me atrajo muchísimo. Hemos visto muchas películas 'de amigos' pero creo que hemos creado una pareja realmente única e interesante que da una dirección nueva a la película".

"Son personalidades completamente opuestas", dice Carpenter con respecto a los dos protagonistas. "Vann es una persona muy aislada. No se fía de nadie y esa falta de confianza es el rasgo más marcado de su personalidad. Por otro lado, Andy es un hombre muy sociable que se hace amigo de todo el mundo. Cuando conoce a Andy, Vann empieza a cambiar y al final de la película los dos hombres se respetan y se comprenden mejor".

"Nunca sabes si dos estrellas se van a llevar bien y si va a haber química, pero creo que Sam y Eugene disfrutaron realmente el uno de la compañía del otro", dice el director Les Mayfield. "Sam respeta el talento para la comedia de Eugene y sé que Eugene respeta la capacidad de Sam como actor. Juntar a estos dos actores en el filme apropiado y en el momento apropiado ha sido una gran sensación".

CANAL COMPRAS