• Inicio Sugerir Modificar

Los calientabanquillos


Cartel de Los calientabanquillos

Gus, Richie y Clark son tres "mataos" que de niños pasaban mucho tiempo en el banquillo y que ahora se les presenta una segunda oportunidad. Mel es un multimillonario de la zona cuyo hijo Nelson constantemente es intimidado por otros chavales. Un día, Gus y Clark rescatan a Nelson de las garras de un grupo de matones en el campo de béisbol. Cuando Max le explica a su padre el incidente, Mel hace a Gus, Clark y Richie una propuesta tentadora: aportará el dinero necesario para que viajen y jueguen en un torneo contra unos jóvenes jugadores de béisbol para ayudar a su hijo y a otros pazguatos como él a vengarse de los prepotentes de este mundo. Se llamará "Torneo de Mel de Pequeños Jugadores de Béisbol y Tres Viejos Amigos".

Al equipo ganador se le construirá el estadio más grande del mundo y, por supuesto, Mel correrá con los gastos. Con el fin de preparar a Gus, Richie y Clark para el torneo, Mel contrata a la leyenda del béisbol Reggie Jackson para que los entrene. Reggie trabaja la coordinación con ellos sentándolos bate en mano en la parte trasera del camión que conduce por la calle y haciéndoles derribar los buzones de las viviendas. También les enseña a recoger la pelota lanzándoles una patata caliente, que tienen que coger con las manos y lanzársela a otro compañero.

Sorprendentemente, el entrenamiento da sus frutos y se convierten en el modelo de los calientabanquillos de todo el mundo.

     Título original: The benchwarmers
     Año: 2006
     Duración: 80 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 21/07/2006
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

"Adam Sandler tuvo la idea", explica Rob Schneider, "de hacer una película sobre tres hombres maduros que de niños no eran nada buenos para los deportes y que tienen la oportunidad de jugar contra otros jóvenes jugadores de béisbol y pegarles una paliza".

El director Dennis Dugan afirma: "Decidí involucrarme en Los calientabanquillos cuando Happy Madison, la productora de Adam Sandler, me envió el guión. Había hecho dos comedias para ellos y sabían que soy un gran aficionado al béisbol, de forma que les pareció que sería el acuerdo perfecto".

Dugan admite que se identificó con la idea del calientabanquillos porque de niño fue uno de ellos. "Un calientabanquillos es el chico atlético que no es un atleta, alguien que quiere jugar y participar pero que siempre es el último en ser elegido -si es que lo eligen- y que siempre se sienta en la parte de atrás del banquillo".

Encantado de trabajar con Happy Madison de nuevo, en particular en una película sobre béisbol, hasta que no se vio involucrado en la producción, Dugan no se dio cuenta de "lo difícil que es rodar una película sobre béisbol, por lo vasto que es el campo de juego. No es un deporte lineal como el baloncesto, el hockey o el fútbol, que básicamente se desarrollan en una línea. El béisbol es diferente. Comienza en un sitio, después la pelota se traslada a otro lugar y alguien corre en su búsqueda para atraparla, y si lo logra, alguien lo celebra en otra parte. De forma que se compone de miles y miles y miles de tomas. Así, hay una frase en el guión que básicamente dice: 'Nelson lanza un doble en la línea derecha del campo'. De repente, me di cuenta de que tardaríamos cuatro horas sólo para rodar esa frase. De forma que tenía que contabilizar cada toma. Tenía que ser en parte director y en parte contable diplomado (CPA)".

CANAL COMPRAS