• Inicio Sugerir Modificar

¡Marchando!


Cartel de ¡Marchando!

Un grupo de jóvenes empleados luchan contra el aburrimiento en el ShenaniganZ, un restaurante perteneciente a una cadena genérica de hostelería.

Después de cuatro años trabajando como camarero desde que acabara el instituto, Dean nunca se ha cuestionado su trabajo en el ShenaniganZ. Pero cuando se entera de que Chett, un antiguo compañero del instituto, tiene un trabajo lucrativo como ingeniero eléctrico, comienza a cuestionarse su vida, que considera un callejón sin salida. El amigo de Dean está exactamente en el mismo barco, sin embargo, no le preocupa en absoluto. Monty, para quien es más importante la fiesta y acostarse con chicas, es el encargado de entrenar a Mitch, el nuevo empleado. Durante un caótico cambio de turno, Mitch conoce al resto del equipo estrafalario del ShenaniganZ: la ex-novia de Monty, Serena; el ferviente encargado Dan; y el jefe de cocina Raddimus, que está obsesionado con un concurso absurdo entre los empleados, conocido como "El juego"…

     Título original: (Waiting...)
     Año: 2005
     Duración: 94 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 04/08/2006
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Comentario

Propinas mezquinas, clientes exigentes, chismorreos continuos y humillaciones a ambos lados de la barra - cualquiera que haya vivido la experiencia de servir mesas podrá reconocer los numeritos que tienen lugar en el ShenaniganZ. Para el grupo de actores de la comedia de Rob McKittrick, el hecho de interpretar a un grupo de camareros frustrados no supuso para nada un gran problema. Como muchos otros actores, la mayoría de ellos había experimentado el oficio de primera mano.

"Trabajé como camarero en un restaurante en Connecticut y lo cierto es que odio cada minuto que pasé en su interior," admite Justin Long, quien interpreta a Dean, un camarero frustrado y a punto de perder la paciencia en su trabajo. "Era tan mal camarero que parece irónico que esté interpretando a uno bueno en MARCHANDO... Realmente no me siento identificado para nada."

"Durante mis años universitarios, estuve trabajando en el restaurante de una residencia de jubilados," recuerda Anna Faris. "Me pagaban a 5,70$ la hora sin propinas, y tenía que hacer cosas extrañas como limpiar el frigorífico de la manteca. A estos ancianos les encantaba la manteca."

"En único restaurante donde he trabajado es en mi propia cocina," comenta Luis Guzman. "Puedo cocinar cualquier cosa. Y no se me caen los bistecs al suelo y los vuelvo a poner en la sartén, como ocurre en la película"

CANAL COMPRAS