• Inicio Sugerir Modificar

El mito


Cartel de El mito

Siendo el 221 antes de Cristo, Qin Shihuang, primer Emperador de China, comenzó a edificar una tumba real pese a pretender ser inmortal. Contando con el prodigioso esfuerzo de más de 700.000 obreros forzados, el mausoleo se finalizó en 37 años. La leyenda establece que para asegurar el más absoluto secreto, todos cuantos trabajaron en el proyecto fueron enterrados en vida junto al Emperador difunto. No hubo supervivientes.

A lo largo de los siguientes 2000 años, historiadores, buscadores de tumbas, y aventureros sin escrúpulos han estado buscando el tesoro real oculto en el interior. Pero nadie ha logrado localizar siquiera la entrada al mausoleo. Así, el tesoro del primer Emperador, en el que se supone que está el célebre y legendario elixir de la juventud, permanece intacto.

El intrépido arqueólogo Jack y el ambicioso científico William emprenden una aventura que les conducirá al mayor descubrimiento de toda la historia de China. Su periplo se inicia en Dasar, la India, donde se topan con una antigua espada perteneciente a la Dinastía Qin y con una piedra preciosa que parece desafiar la fuerza de gravedad. El botín no sólo les lleva al mítico mausoleo sino que también pone en contacto a Jack con su oscura vida pasada. En unos sueños extraños, Jack se ve a sí mismo como la reencarnación de Meng Yi, un general que se enamoró de la primera y bella esposa consorte del Emperador, Ok Soo, unos dos mil años atrás. Mientras Meng Yi capitanea las tropas en una guerra desesperada contra los rebeldes, también debe combatir sus más profundos deseos al tener que elegir entre un amor eterno y la lealtad al Emperador. De vuelta a nuestros días, está a punto de revelarse el último y más oculto secreto del primer Emperador. Nuestros dos aventureros han logrado penetrar con éxito en el Palacio celestial, una fortaleza llena de trampas mortales, mientras Jack mira de frente su pasado.

     Título original: The mythe
     Año: 2005
     Duración: 122 min.
     Nacionalidad: China
     Género: Acción. Aventuras
     Fecha de estreno: 01/09/2006
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Manga Films

 

Comentario

En la historia de China ha quedado registrado que en el 36º año de reinado del Emperador Qin Shihuang, "cayó una estrella del cielo en la provincia oriental que se convirtió en piedra." Ésta predijo que la tierra se dividiría debido a la muerte de Qin Shihuang. El Emperador, que en aquel momento se hallaba buscando el elixir de la eterna juventud, asesinó a los vecinos que residían cerca de la roca, y luego descubrió el increíble poder de la antigravedad.

La fascinación por los elementos antigravitacionales no es nueva. A lo largo de los siglos, se les ha atribuido a los faquires indios la capacidad de levitar. En la actualidad, resulta igualmente sorprendente para nosotros cada vez que presenciamos un espectáculo de magia donde los actores desafían la gravedad. Así las cosas, ¿en qué consiste este poder, realmente?

En la película, el mejor amigo de Jack, William (encarnado por Tony Leung Ka-Fai, (El amante (The Lover, 1992)), es un científico que daría lo que fuera por descubrirlo. Cuando estuvimos rodando en el laboratorio antigravitacional de William, habría sido muy difícil construir o hallar un auténtico laboratorio en el que filmar las escenas, y además dotarlo con equipos de aspecto auténtico, algunos de los cuales, de hecho, ni siquiera existen, por lo que aquí es donde los efectos por ordenador devienen la solución perfecta para este problema de producción.

CANAL COMPRAS