• Inicio Sugerir Modificar

Bandidas


Cartel de Bandidas

Sara Sandoval es una bella y altiva aristócrata mexicana que se ha educado en Europa y disfruta de los privilegios de una plácida existencia, sin privaciones de ninguna clase. Al otro extremo del espectro social está María Álvarez. Volcánica y rebelde, ella es la deslumbrante hija de un peón de campo.

Ellas provienen de lados opuestos de la escala social y, en circunstancias normales, sus caminos probablemente no se hubiesen cruzado nunca. Pero el destino une a estas dos mujeres cuando una banda de pistoleros a sueldo, que trabajan para unos avariciosos barones del ferrocarril, roba las tierras de sus respectivas familias, atacando y asesinando a sus seres más queridos. Los despiadados forajidos están capitaneados por el alocado y guapo Tyler Jackson.

Empujadas por la necesidad, María y Sara forman de mala gana una alianza con la intención de hallar cumplida venganza. Al decidir tomar cartas en el asunto, se convierten a su vez en prófugas de la ley y en ladronas de bancos.

     Título original: Bandidas
     Año: 2006
     Duración: 93 min.
     Nacionalidad: Francia, México, EE.UU.
     Género: Comedia. Oeste
     Fecha de estreno: 04/08/2006
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

Este vistazo inusualmente extravagante a las películas de colegas del Salvaje Oeste, procede del concurso de Luc Besson, la actriz mexicana Salma Hayek y la actriz española Penélope Cruz. Las dos actrices son grandes amigas y habían estado deseando trabajar juntas desde hace varios años. Fue idea de Besson unir a estas carismáticas mujeres como dos ladronas de bancos (una rica y la otra pobre) en el Viejo México, y escribió los personajes principales pensando específicamente en ellas. Tras trabajar en el guión con su colaborador Robert Mark Kamen, el cineasta francés les pasó el guión de BANDIDAS a Cruz y a Hayek. Ellas lo leyeron, les encantó y dieron de inmediato su conformidad para participar en el proyecto.

"Salma y yo hemos sido grandes amigas durante años", dice Cruz, "y ésta es la primera vez que trabajamos juntas, así que era muy excitante". "Trabajar con Salma fue un regalo", añade. "Es alguien a la que quiero mucho. Es una gran mujer y ahora somos todavía mejores amigas, después de la película. Tuvimos que hacer un montón de escenas juntas y, Díos mío, trabajamos muy duro". "Nos reímos mucho juntas en la vida real", añade. "Pensamos parecido, nos respetamos mucho ambas y lo hemos pasado de fábula haciendo la película".

El dúo de directores noruegos formado por Espen Sandberg y Joachim Roenning se sintió muy emocionado cuando Luc Besson les pidió que dirigieran la producción. Aunque ésta es su primera película, ambos han hecho juntos más de 300 anuncios internacionales de publicidad. Los dos directores reconocen sin ambages la inspiración que han tenido de los directores de clásicos del oeste. "En Europa crecimos viendo películas del Oeste, especialmente los spaghetti westerns de Sergio Leone", afirma Roenning.

"También nos encanta Sam Peckinpah. Y ambos somos grandes fans de la 'inteligente acción' de las películas de INDIANA JONES de Steven Spielberg. La acción en nuestra película no está relacionada con el tamaño de la explosión, sino con esas chicas usando un modo femenino de pensar y actuar. Tienen una gran sabiduría a la hora de solventar los problemas con los que se topan en el curso de la acción", señala Sandberg.

CANAL COMPRAS