• Inicio Sugerir Modificar

Maleficio


Cartel de Maleficio

En 1818, la familia Bell comenzó a percibir fenómenos extraños en su propiedad. Al principio, se manifestaban en forma de sonidos: pequeños ruidos inexplicables, respiración dificultosa e incluso pasos, pero la potencia de los ataques aumentó con el paso del tiempo. El espíritu comenzó a crecer, como si madurara. Se volvió agresivo y comenzó a descargar su ira sobre John Bell, el padre de familia, y su única hija, Betsy, que sufría ataques crueles, horribles e imparables. El ente se ensañaba con ella, sometiéndole habitualmente a palizas brutales.

La familia buscó desesperadamente la causa que había atraído al espíritu hacia ellos, con la esperanza de encontrar la manera de derrotarlo y salvar a su hija. Todos se convirtieron en sospechosos, desde el bienintencionado maestro, el Profesor Powell, que vivía en la granja de los Bell y albergaba un amor secreto por Betsy, hasta Kate Batts, la vecina de los Bell que le guardaba rencor a la familia y que era considerada como bruja por los vecinos del pueblo. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano y los ataques continuaron, hasta afectar a la salud de la familia, especialmente la de John.

Lo probaron todo, desde un "exorcismo" hasta hacer que Betsy se marchara de la casa, pero el espíritu continuó su brutal ataque y tenía el don de la ubicuidad. Cada intento de la familia por acabar con el ente amplificaba sus poderes, y traía consigo nuevos horrores. Betsy recibió la visita de una misteriosa chica de aspecto etéreo y fue acechada por un aterrador lobo negro. El espíritu desarrolló diferentes voces y comenzó a dirigirse a la familia, negándose a explicar por qué estaba allí o cuándo se marcharía, ni si tenía intención de hacerlo. Se opuso a la futura boda de Betsy con el joven Joshua Gardner, y arruinó la fiesta de pedida, prohibiéndole que se casara con él. Finalmente pronunció una sentencia de muerte sobre John Bell. Al año, estaba muerto, y el espíritu proclamó, "Acabé con él". Al poco tiempo desapareció. Aunque dejó en paz a la familia, ésta nunca consiguió volver a la normalidad.

Quince años más tarde, Betsy está casada con el Profesor Powell y es madre de varios hijos. Es entonces cuando volvemos a aquella terrible noche en la que nació el espíritu para descubrir la escalofriante verdad sobre su naturaleza y origen.

     Título original: An American haunting
     Año: 2006
     Duración: 91 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Terror. Intriga
     Fecha de estreno: 18/08/2006
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Deaplaneta S.L.

 

CANAL COMPRAS