• Inicio Sugerir Modificar

Pequeños grandes heroes


Cartel de Pequeños grandes heroes

Cuatro niños, un gran problema. Cada uno posee un poder especial único que les hace distintos a todos los demás niños de su edad. También tienen algo más en común -sólo quieren ser normales.

¡Ahora es el momento de que un ex superhéroe sin suerte, conocido una vez como Capitán Zoom, les ayude a utilizar sus extraordinarios talentos y a salvar al mundo de la destrucción segura! Si alguien puede convencerle para hacerlo.

Un pequeño trasfondo. Hace muchos años, hubo una batalla colosal entre el Equipo Zenith (encabezado por el Capitán Zoom, más rápido que la luz) y Concussion, su archienemigo. Zoom destruyó finalmente a Concussion, pero antes, todo su equipo fue destruido por sus ondas sónicas. Cuando las cosas se calmaron, los departamentos secretos dentro del ejército ya habían difundido una versión "oficial": La turbulencia fue causada por un terremoto. Cuando se descubrió que el Capitán Zoom había sacrificado sus poderes para derrotar a su enemigo, el ejército ya no necesitó más de sus servicios y, una vez más, se convirtió en, simplemente, Jack Shepard.

Después de muchos años, los cerebros detrás del antiguo Programa Zenith, el general Larraby y el Dr. Grant, se han reunido tras detectar alarmantes patrones de disrupción en las dimensiones ocultas que pueden amenazar la estructura de la vida humana. La única esperanza es reactivar el Programa Zenith. Marsha Holloway, un nuevo talento en el estudio de las habilidades sobrenaturales latentes, encuentra a cuatro jóvenes con el potencial para ser superhéroes. Pero el reacio cuarteto necesita a alguien que les enseña a salvar el mundo -¡y rápido!- y sólo hay un hombre en el mundo que puede hacerlo, Jack Shepard.

     Título original: Zoom
     Año: 2006
     Duración: 83 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia. Acción
     Fecha de estreno: 15/12/2006
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

El diseñador de producción Barry Chusid, que había creado el aspecto de películas como El Día de Mañana y Serenity, fue el responsable de la atmósfera visual cautivadora de Pequeños Grandes Héroes.

En lugar de utilizar un estudio de sonido y superponer los escenarios para crear Área 52, Chusid fue afortunado al encontrar un "estudio de sonido" gigante -una ex pista de jockey, donde rodó la unidad durante seis semanas. "Construimos varios de nuestros escenarios principales, como el del hangar de la nave espacial FE-12, la Sala de Entrenamiento y el Observatorio. Tratamos de utilizar el paisaje natural de la pista para darle la sensación de estar bajo tierra, aprovechando la inclinación de las escaleras y la topografía natural para crear los miles de corredores y subniveles del Área 52. Mi parte favorita del diseño de esta película será cuando alguien del público esté viéndola y crea que todo es en realidad la ladera de una montaña".

Un ala vacía de un hospital nos sirvió de localización para el Laboratorio de Investigación del Dr. Grant, además de los dormitorios y el escenario de la cantina. Un estudio de sonido de Toronto albergó el resto de interiores principales del Área 52, incluyendo el interior del FE-12, la Sala de Radiación Gamma 13 con su imponente Arma de Rayos Gamma, además del Simulador de Misiones.

"Intentamos hacer toda la in-camera posible para tener la sensación de estar en un acontecimiento en directo", dice Todd. "Fuimos muy afortunados por tener a David Tattersall como director de fotografía. Tenía un ojo maravilloso y una estética visual distintiva. Por supuesto, es difícil si tienes a una niña de siete años que lanza un peso de tres toneladas, así que también había montones de efectos especiales".

CANAL COMPRAS