• Inicio Sugerir Modificar

Mother of mine


Cartel de Mother of mine

Esta es la historia sobre un niño pequeño el cual ha tenido dos madres y aún no tiene ninguna. En Finlandia en 1943, Eero tiene nueve años, y su primer padre fue asesinado al frente de la guerra. La primera madre de Eero toma una decisión muy dura, mandar a su único hijo a salvo en la neutral Suecia. En Suecia la primera madre adoptiva, Signe, le da la bienvenida a su casa pero no a su corazón. Eero no habla nada de sueco y se siente incómodo en su familia adoptiva porque echa mucho de menos a su madre. Todas las cartas esperadas de su madre por largo tiempo, están destinadas a Signe, no para él. Un día Eero accidentalmente descubre una carta, la cual se supone que él nunca debería leer.

Durante la Segunda Guerra Mundial, más de 70.000 niños fueron mandados de Finlandia a Suecia, Dinamarca y Noruega en la mayor evacuación de niños nunca experimentada en el mundo.

     Título original: Äideista parhain
     Año: 2005
     Duración: 111 min.
     Nacionalidad: Finlandia, Suecia
     Género: Drama.
     Distribuidora: Eurocine Films

 

Comentario

"Por el tiempo que he vivido y trabajado con películas. Quiero contar la historia de los niños de la guerra y el fenómeno excepcional donde la totalidad de las historias de la Segunda Guerra Mundial en Finlandia y en Suecia están convergidas. Naturalmente esto es imposible, contar setenta mil historias únicas en una película. En el planteamiento ficticio nosotros de todas maneras podemos capturar algo universal en los sentimientos de exclusión los cuales asociamos con experiencias de los niños de la guerra. Los temas son frecuentemente relevantes para cualquier niño el cual ha sido separado de sus padres, para cualquiera para el cual generalmente ha sido un fuerte dúo para los secretos que ellos cargan en su corazón.

Mother of Mine es puro carácter dramático. Los protagonistas principales en la historia son unos cuantos, pero ellos son, propiamente dicho, lo más importante para la narración de esta película. Así como el titulo indica la película se centra en la relación de un chico joven con sus dos madres. Una lo trajo al mundo y la otra le enseñó a vivir en él. La pregunta es: ¿Cuál de ellas debe verse como la madre real de Eero? Ambas madres aman al mismo niño y toman algunas decisiones difíciles, con fatídicas consecuencias buscando en lo más profundo de su vida adulta. La historia se centra en una larga batalla del carácter principal con sus sorprendentes sentimientos-En orden para disipar los errores de sus padres desde su mente, Eero tiene que soportarlos, y él mismo llega a un arreglo con sus dos madres. El objetivo fue hacer una película fuertemente emocional y atrayente en el destino de un niño individual de la guerra. El contraste entre el mundo de la guerra y las experiencias de un niño pequeño es un punto de comienzo irresistible para contar una tocante historia. La película la cual está destinada para hacer crecer audiencias, le da a los espectadores una oportunidad para identificarse con sentimientos y pensamientos a través de los cuales ellos pueden ver sus propias vidas en la luz de la posibilidad de conciliación y paz."

CANAL COMPRAS