• Inicio Sugerir Modificar

Across the universe


Cartel de Across the universe

Una historia de amor ambientada en el trasfondo de los años 60 en medio de los años turbulentos de las protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock'n roll. La película se traslada desde los muelles de Liverpool hasta la psicodelia creativa de Greenwich Village, desde las calles rasgadas por las revueltas de Detroit hasta los campos de muerte de Vietnam. Los desventurados amantes, Jude y Lucy, junto con un pequeño grupo de amigos y músicos, son arrastrados hacia los movimientos emergentes contra la guerra y los movimientos contraculturales, con el "Dr. Robert" y "Mr. Kite" como sus guías. Las fuerzas tumultuosas fuera de su control finalmente terminan por separar a los jóvenes amantes, obligando a Jude y a Lucy -frente a todos los inconvenientes- a descubrir su propio camino para volver a encontrarse.

     Título original: Across the universe
     Año: 2007
     Duración: 133 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Musical
     Fecha de estreno: 04/01/2008
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

Taymor atrajo un equipo excepcional de colaboradores para Across the Universe. En el papel clave de cinematógrafo, escogió al francés Bruno Delbonnel, que aunque acaba de empezar a rodar películas en los Estados Unidos, ya ha sido nominado en dos ocasiones al premio de la Academia.

Taymor recuerda: "Bruno dijo en nuestra primera entrevista, 'Odio los musicales'. Yo pensé: '¿Y ahora yo que pienso sobre eso? Es interesante'. Y pensé que él había hecho Amélie y Largo Domingo de Noviazgo, estas películas increíblemente teatrales. Tiene un sentido increíble de la luz y la fotografía. Sabía que ese fuerte estilo europeo iba con él: quería que fuera una película seria, no una pifia; que la oscuridad estuviera ahí cuando yo quisiera que estuviera, pero también esa fantasía y esa teatralidad que eran tan importantes".

Mark Friedberg (Far From Heaven, The Life Aquatic with Steve Zissou, Los Productores) fue el diseñador de producción. Para Friedberg, era una oportunidad especial para trabajar con Taymor, una directora que es una de las diseñadoras teatrales más creativas de nuestro tiempo. Él anota: "Julie Taymor tiene sueños que son mejores que cualquier cosa que yo pueda diseñar". Taymor llegó una mañana y le describió la imagen de la mujer vietnamita bailando en el agua como parte del montaje para la canción "Across the Universe", que había soñado la noche anterior. "Eso no es fácil", ríe. "Quiero ser capaz de hacerlo".

CANAL COMPRAS