• Inicio Sugerir Modificar

Loco por la novia


Cartel de Loco por la novia

James se va a casar con Sarah, y le ha pedido a su antiguo compañero de universidad Olly que sea el padrino. Olly está encantado - aunque lleva los últimos cinco años sufriendo el síndrome del "bloqueo del escritor" y está preocupado por el discurso que tiene que redactar. Su papel se complica aún más cuando comienza a descubrir que siente un "afecto profundo" por la novia.

El amigo de la infancia de Olly, Murray, siempre ha sentido cierto rencor hacia James. No sólo se propone alentar el cariño que siente Olly hacia Sarah, sino que planifica sabotear el enlace. Mientras tanto, Sarah comienza a dudar sobre su compromiso con James, y comienza a darse cuenta de lo bien que se siente junto a Olly…

Las manipulaciones de Murray para romper la pareja feliz son descubiertas por Becka, la mejor amiga de Sarah. Pero en vez de delatar la taimada estrategia, Becka parece realmente impresionada. Olly se siente un mal amigo, y decide ayudar a James a recuperar a Sarah escribiéndole una carta - lo cual funciona. Olly ha hecho lo correcto… y ha dejado escapar a Sarah. Pero su "éxito" con la carta demuestra que quizás el bloqueo que sufría para escribir ha desaparecido.

Olly descubre entonces que James no es realmente el tipo honesto que él pensaba y que no se merece a Sarah. Intenta enfrentarse a su viejo amigo, pero acaba inconsciente y esposado a una caldera… ¿Llegará Olly a tiempo a la iglesia para salvar a Sarah de un error desastroso y, quizás, pedirle que se quede con él?

     Título original: The best man
     Año: 2005
     Duración: 96 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 18/08/2006
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Comentario

El director de Loco por la novia, Stefan Schwartz, y el productor Neil Peplow se conocen desde hace más de diez años. Stefan comenta: "Resulta realmente raro porque cuando nos conocimos, Neil trabajaba para mí. Después, todo dio un giro y de pronto, me ví

trabajando para Neil." Neil explica ese giro: "La mesa del despacho cambió de posición de la noche a la mañana sin que Stef se diera cuenta, ¡y lo que recuerdo es que era él quien ahora me preparaba el café!"

La primera vez que trabajaron juntos fue en Como pez en el agua, dirigida por Stefan (con el protagonista de Loco por la novia, Stuart Townsend, en el papel principal) y coproducida por Neil.

Los dos trabajaron juntos en la producción de Despertando a Ned de Kira Jones. Cuando Neil necesitó urgentemente un director para The Abduction Club (el director original dejó la producción a los pocos días de iniciarse el rodaje), inmediatamente pensó en Stefan.

Volviéndonos "locos por el proyecto":

Neil Peplow conoció el proyecto hace tres años. "El guión llegó a The Film Consortium, donde trabajo actualmente, y el autor era Ed Roe, quien había escrito muchos episodios para Teachers (exitosa serie de televisión británica para Channel 4). Me encantaba la idea central del padrino enamorándose sin querer de la novia y, además, a pesar de no haber tenido relación con su amigo en cinco años, intentar hacer el mejor discurso para la boda. Realmente fue divertido. Después de varios borradores, entró Stefan en el proyecto para reescribirlo y también para dirigirlo."

Stefan comparte la misma opinión sobre el proyecto: "Creo que esa es la clave: el guión era francamente divertido. Me gustó la idea de tener un personaje que quería ser escritor. Escribe los mejores dos capítulos jamás soñados, un editor los lee, le da un generoso anticipo y, después, el escritor pierde la inspiración. Durante toda la película, es incapaz de escribir, pero al enamorarse, su bloqueo desaparece y parece que su vida vuelve a cobrar sentido."

Neil prosigue: "Asimismo, se trata de la profundidad del guión. Era consistente e ingenioso, y es raro tener un guión de comedia británico que esté bien escrito. Esa fue la chispa que nos hizo apostar por la película. Después de haber trabajado con Stef en The Abduction Club y Como pez en el agua, las cuales fueron dos maravillosas experiencias, era obvio que teníamos que contar con él para esta película."

CANAL COMPRAS