• Inicio Sugerir Modificar

El rey del mando


Alex lleva una dulce vida. Después de dejar su aburrido trabajo como contable, actualmente se encarga de probar los videojuegos de la empresa Brainasium, creadora del videojuego a escala mundial "Eternal Death Slayer". A sus 35 años, puede que sea el empleado en ese puesto con más edad (sus compañeros le llaman "el arbusto gris"), sin embargo, también hay que decir que es el mejor.

Cuando su compañero de piso deja de pagar durante seis meses el alquiler del apartamento, porque se ha gastado todo el dinero en el prostíbuloMadame Wu's Filipino Palace ("¡no son prostitutas sino masajistas terapéuticas!"), desafortunadamente, Alex se encuentra en la calle y sin techo. Su camello Dante no le puede hospedar por mucho tiempo porque tiene que cuidar su negocio, y además, pronto recibirá el león guardián que se ha comprado. Su amigo Jeff acepta hospedarle en su casa hasta que sucede ese accidente imprevisto con Alex y la muñeca hinchable en el cuarto de baño…y del cual la madre de Jeff es testigo.

La última alternativa para Alex es mudarse con tres chicas que están buenísimas - bueno, eso es lo que les cuenta a sus amigos. Realmente, acaba conviviendo con su adorable y encantadora abuela Lilly de 80 años y sus dos compañeras de piso: la "ya he estado ahí, he hecho eso en repetidas ocasiones" octogenaria Grace y la que siempre está en otra galaxia y automedicada Bea. Lilly adora a Alex, y le ofrece techo y comida a cambio de unas cuantas tareas en la casa, como sacar la basura o barrer.

Así que Alex se mantiene ocupado tanto en casa como en el trabajo. Su jefe "de espíritu liberal" el Sr. Cheezle se ha traído desde Nueva York a la ejecutiva (y que realmente está muy buena) de videojuegos Samantha para ayudarle con el lanzamiento de "Eternal Death Slayer Three" para que esté a punto cuando salga al mercado.

     Título original: Grandma's boy
     Año: 2006
     Duración: 94 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.
    Encuentrala en Amazon  

 

Comentario

Para la gran mayoría de los productores, actores y el equipos técnico que ha trabajado en GRANDMA'S BOY - muchos de los cuales siguen asociados con Adam Sandler y su productora, Happy Madison - la experiencia fue como una mezcla entre un proyecto de fin de curso de escuela de cine extracurricular y una fiesta de fin de semana sin límites.

Para el coguionista, productor y actor Allen Covert, este era el caso. Después de haber trabajado como actor en todas las películas de Sandler (excepto en Billy Madison) y en diferentes tareas de producción en seis de estos títulos, Covert se encontró inmerso en GRANDMA'S BOY, escribiendo, produciendo e interpretando el papel principal de Alex. Y añade "Y los viernes, hago actividades de artesanía también". "Pero es divertido. Veamos: hacemos comedias. La mayor parte de la gente que conozco en Happy Madison trabaja ahí porque nunca quisieron desempeñar un verdadero trabajo. Es como ¡bien, mira lo que hacemos! Nuestras jornadas son largas, por tanto, hagámoslas divertidas".

Alex, a quien Covert denomina "el señor de los cretinos", y su extraña situación de vivienda, surgió de una experiencia real: después de la operación quirúrgica de su padre, Covert y este último se mudaron a casa de su abuela (en una casa pequeña) durante varias semanas. Covert y el conocido guionista de televisión Barry Wernick se juntaron para escribir el primer borrador del guión.

Nicholaus Goossen parecía encajar de forma natural, se introdujo en el papel de director de cine, y comenzó a trabajar en el equipo de Happy Madison Production tras salir del instituto con una beca para trabajar en El chico ideal. Desde entonces, Goossen se ha esforzado y ha subido los peldaños de Happy Madison, desde ayudante de producción hasta que le nombraron director de la sección de páginas web (sus diversas responsabilidades incluían rodar un corto para colgarlo en la red) - y en nueve años, convertirse en director de cortos y vídeos - "Goossen lleva entrenándose como director desde que aterrizó aquí," explica Covert. "Rodar una película cada semana para Adam Sandler.com era como ir a la escuela de cine…con la única diferencia de que nuestra cerveza era sin duda mejor."

CANAL COMPRAS