• Inicio Sugerir Modificar

Skizo


Cartel de Skizo

Existen varios tipos de locura pero… ¿qué ocurre cuando un loco se enfrenta a otro loco? El Iván, un quinqui con un oscuro sentido del humor y de la vida, explica así su patología violenta: "imposible dejar la delincuencia". Este enganche le llevará a participar en una farsa tramada por Gorka, a quien el propio Iván describe como un "tontopollas".

El plan es fácil. Gorka tiene que dejar KO a Iván, haciéndose el héroe delante de la chica que le gusta: Susana, una princesita manipuladora que también esconde un objetivo.

Pero en la farsa todo sale al revés. Y El Iván toma el mando de un secuestro caótico, con la impuesta complicidad de Gorka. La tensión de una escapada en plena noche provocará un accidente y El Iván buscará refugio para el grupo. De ese modo, podrán echarse a dormir mientras esperan el pago del rescate.

Pero el escondrijo elegido es una siniestra ferrería perdida en medio del bosque donde va a ser muy difícil que concilien el sueño. Porque el extraño personaje que vive allí esconde un secreto mucho más oscuro y perverso que el de los inesperados visitantes. Descubrirlo les conducirá a un enfrentamiento atroz y les obligará a tomar el atajo hacia el horror y la muerte.

     Título original: Skizo
     Año: 2005
     Duración: 85 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Terror. Intriga
     Fecha de estreno: 08/09/2006
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Comentario

Coincidiendo con los planteamientos ya expuestos, el principal esfuerzo de producción ha consistido en reunir para SKIZO al mejor y más adecuado equipo, tanto artístico como técnico, puesto que el objetivo de esta producción es también el de conseguir un acabado técnico cuidado y minucioso que permita la comercialización internacional de la película.

Se ha abordado la producción con la misma solvencia que nuestras anteriores producciones: Airbag, Año Mariano, El rey de la granja y 15 días contigo, todas ellas llevadas a buen fin y con un elevado nivel de calidad.

Para alcanzar este objetivo hemos realizado un exhaustivo trabajo en la selección final de actores y se ha optimizado el tiempo de rodaje con varias semanas de ensayos previos.

Con el mismo fin de optimización de tiempo y para facilitar al máximo la labor de nuestro director se ha contado con Pello Villalba, director de arte de amplia y reconocida trayectoria, para construir en estudios el interior de la localización principal donde transcurre una parte sustancial de la acción.

Así mismo, se ha incorporado al equipo como director de fotografía Javier Aguirre, otro joven capaz de entender la tipología del proyecto y de sumar su vigorosa creatividad al conjunto.

En resumen, estamos seguros de haber materializado un producto competitivo, pensando estrictamente en el target al que va a dirigido y en un género que está logrando el favor del público cuando se aborda con criterio y profesionalidad.