• Inicio Sugerir Modificar

Chica XXL


Cartel de Chica XXL

Dos frustradas mujeres de gran tamaño, están obsesionadas con su peso mientras luchan por encontrar el amor y por ser aceptadas en un mundo lleno de mujeres de "cuerpos esculturales y perfectos". Las CHICAS XXL se encuentran en una difícil situación cuando conocen a los hombres de sus sueños, quienes provienen de una cultura en la que cuanto más grande mejor.

     Título original: Phat girlz
     Año: 2006
     Duración: 99 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 29/09/2006
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

Con Mo'Nique a bordo, el proceso de elegir al resto de los intérpretes podía empezar ya. Como a cualquier otra directora debutante, a Likké le bombardearon a consejos sus colegas del mundo del entretenimiento. "La mayoría me aconsejó que escogiera caras conocidas", dice. "Pero para mí, se trataba del personaje. Creo que los espectadores acudirán al cine si los personajes tienen el suficiente carácter. Soy muy perfeccionista, así que para mí era clave dar con la persona adecuada, conocida o no, para todos y cada uno de los papeles, incluyendo los más insignificantes".

Después de Mo'Nique, la decisión más importante de casting era con el papel de Tunde Jonathan, el educado y guapo doctor nigeriano que, de visita en los Estados Unidos para una convención médica internacional, se enamora de Jazmin. Era fundamental para Likké encontrar a un auténtico hombre africano o a alguien con verdaderas características africanas para el papel. "Me dije, no me importa si tienes que irte a Nigeria a hacer pruebas a todos los actores", reconoce Likké, "'Quiero ver cada Tunde potencial hasta dar con el actor perfecto". El papel estaba lejos del papel masculino romántico habitual que se suele estilar; el actor adecuado tenía que tener un tono internacional, pero tenía que ser "todo un cañón, en el sentido de que no tenía que parecer haber sido fabricado en un gimnasio", dice Likké. También tenía que ser lo suficientemente fuerte como para estar a la altura de un personaje como la Jazmin de Mo'Nique, mostrando además una cautivadora y juvenil presencia que pudiera enamorar a las espectadoras.

Varios actores de Nigeria hicieron pruebas para el papel, pero desgraciadamente ninguno de ellos reunía todo el abanico de características en su justa medida. "Empecé a preocuparme pensando en que a lo mejor no lo encontraba, pero luego cuando apareció Jimmy, pensé, 'Oh, Dios mío, Tunde'. Y luego, cuando abrió la boca, dije, gracias Dios mío, ¡mi búsqueda ha finalizado! No hubo rival", dice Likké.

"Jimmy" es Jimmy Jean-Louis, cuya propia vida podría servir de argumento para rodar una película. Llevó una sencilla vida en un remoto pueblo de Haití hasta los doce años de edad, cuando se marchó a vivir a París. Desde entonces, ha hecho teatro musical en España, ha disfrutado de una exitosa carrera como modelo internacional y ha hecho una suave transición hacia la interpretación. Entre sus créditos figuran episodios de "The Shield" y papeles como actor secundario.

A Jean-Louis el papel le resultó atractivo por varias razones. "Es muy extraño que los personajes africanos sean retratados como doctores o personas muy cultas, así que estaba realmente contento de interpretar a este tipo de personaje, "explica. "Mucha gente piensa que si vas a África todo lo que ves es la jungla y a un grupo de personas corriendo a tu alrededor como salvajes, pero eso no es así. Creo que es un buen mensaje para los norteamericanos en general".

El actor tampoco pudo resistirse a la entusiasmante actitud de la directora. "Ella era muy apasionada respecto al proyecto", declara. "En todos y en cada uno de los momentos podías sentir esa pasión. No podías hacer otra cosa que dejarte arrastrar por ella". "Hizo un trabajo extraordinario", continúa. "Sabía lo que quería y siempre estuvo segura de lograrlo".

CANAL COMPRAS