• Inicio Sugerir Modificar

Clerks II


Cartel de Clerks II

Dante Hicks y Randal Graves, dependientes de una tienda de barrio de Nueva Jersey y mejores amigos, se ven forzados a buscarse un nuevo empleo en el universo de la comida rápida, siempre acompañados de sus actitudes desafiantes, sus escandalosas vulgaridades y su desenfrenada pasión por tocarles las narices a los clientes.

Dante y Randal dan el gran salto e invaden el mundo de los restaurantes de comida rápida al conseguir un empleo en Mooby's, donde el eslogan es "I'm Eating It" (Me lo estoy comiendo), en referencia a la campaña del restaurante de comida rápida más famoso "I'm loving it" (Me está encantando). Detrás del mostrador, donde los únicos otros empleados son un súper freakie y una gerente demasiado sexy para ser verdad, los irreverentes Dante y Randal se sienten con total libertad para ofender a cualquiera al que se le ocurra pedir algo tan simple como unas patatas fritas.

Aunque sostienen desternillantes debates sobre asuntos tan trascendentes como George Lucas, Peter Jackson o Jesús, hay un cambio a la vista. Cuando Dante anuncia que se va de Jersey para siempre y que tiene intención de casarse con Emma Bunting, Randal idea una fiesta de despedida tan brutal que atraerá a la policía, a los bomberos y probablemente alguna que otra queja de los defensores de animales PETA, además de alterar sus vidas para siempre.

     Título original: Clerks II
     Año: 2006
     Duración: 97 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 08/09/2006
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Deaplaneta S.L.

 

Comentario

En 1994, nacieron dos héroes de la contracultura: los maestros del salario mínimo de Nueva Jersey, los dependientes Dante Hicks y Randal Graves. Sus escandalosas aventuras en el mundo de la venta al por menor, su camaradería cáustica y su sardónicamente torcida visión del mundo moderno vieron la luz en la primera comedia de éxito del guionista y director Kevin Smith, Clerks, dejando así su huella en la cultura pop. Pero las cosas siempre evolucionan, incluso para los que nunca quieren crecer. Ahora, una década después, Kevin Smith ha forjado un capítulo totalmente nuevo y diferente de las vidas de Dante y Randal. Este divertido, irreverente y auténtico viaje se adentra en la desternillante amistad de estos dos grandes colegas y sus repentinos roces ante la realidad de la vida y los grandes cambios que les esperan en Clerks II.

Durante años, Smith debatió si debía volver a visitar a los personajes que parió en Clerks. La primera entrega era una comedia atrevida, aguda y ácida que Smith escribió viviendo aún en casa de sus padres y rodó en blanco y negro con poco más de lo que da de sí el salario anual de un dependiente cualquiera. La película discurre durante un día profanamente divertido en la vida del dependiente de la tienda Quick Stop, Dante Hicks. Fue tal su éxito que engendró una serie de televisión de dibujos animados, una serie de cómics, innumerables seguidores devotos y una pila de imitadores. Con su propia productora, View Askew, Smith creó un universo entero, el "View Askewniverso", dirigiendo películas como Mallrats, Persiguiendo a Amy, Dogma, Jay y Bob el silencioso contraatacan y Una chica de Jersey, mientras Clerks se convertía silenciosamente en un clásico de la Generación X.

Pero, ¿una segunda entrega? A Smith le preocupaba retomar a esos personajes tan amados, le parecía un asunto arriesgado, e incluso imprudente. Y aún así... Simplemente no podía dejar de pensar en qué había sido de Dante y Randal -sobre todo cuando él cumplió los treinta y vio cómo su mundo empezaba a cambiar. Comenzó a vislumbrar un nuevo guión independiente y fresco: Dante y Randal son ahora dos vagos treintañeros que han dado con la clave para combinar poco trabajo y mucho placer, pero que se encuentran inesperadamente con algo para lo que no estaban preparados: la edad adulta.

CANAL COMPRAS