• Inicio Sugerir Modificar

Un café en cualquier esquina


Cartel de Un café en cualquier esquina

Ahmad, antigua estrella del rock Paquistaní, vende café y rosquillas en pleno centro de Manhattan. Ahmad complementa sus ingresos a través de la venta de DVDs porno, esto le permite ahorrar suficiente dinero para poder alcanzar uno de sus sueños, vivir dignamente con un hijo al que apenas conoce.

Es una vida cruel y llena de humillaciones… Pero Ahmad la lleva con estoica dignidad y sensibilidad. De pronto, dos acontecimientos en su vida hacen que ésta de un giro: la llegada de una joven mujer española, quien trabaja calle abajo en un quiosco de periódicos, y la oferta de ayuda de un joven paquistaní que le recuerda la antigua vida que Ahmad tuvo como estrella del rock.

Mientras Ahmad se esfuerza en perseguir estas dos nuevas oportunidades que pueden hacerle escapar de su destino y tener una vida mejor, la historia vuelve a dar un giro y regresa al momento en que él ordena su carro en la oscuridad de la mañana: los preparativos para comenzar el día, los otros inmigrantes que visten la ciudad para un nuevo día, la gente que vuelve a comprar, como cada mañana, café, te y rosquillas.

Esto da a "Un Café en Cualquier Esquina" un aire intimista que explora la complejidad de sus personajes y sus sueños en medio de la pena y la desesperación.

     Título original: Man push cart
     Año: 2005
     Duración: 87 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 18/08/2006
     Distribuidora: Aquelarre Servicios Cinematograficos

 

CANAL COMPRAS