• Inicio Sugerir Modificar

La matanza de Texas. El origen


Cartel de La matanza de Texas. El origen

Estamos en 1969. Ha estallado el conflicto en Vietnam. El efecto en Estados Unidos es catastrófico. Las pérdidas son innumerables y no dejan de repetir la llamada a filas para alimentar la máquina de la guerra. Y ahora le toca a Dean Hill, que acaba de cumplir 18 años. Pero antes de que Dean pueda acudir al centro de reclutamiento local, su hermano Eric, que acaba de regresar de Vietnam, decide darle una sorpresa. A pesar de la preocupación de su novia - Chrissie - Eric planea volver a alistarse en la Marina con el fin de vigilar a su hermano.

Desgraciadamente, los planes de Dean no coinciden con los de Eric. Su estrategia para evitar la guerra es huir a México y para ello tiene todo el apoyo de su novia Bailey, una chica de fuerte carácter. Pero antes de poner en marcha ningún plan, las dos parejas deciden ir a Texas para pasar un último fin de semana de diversión.

Poco después de emprender el viaje tienen un enfrentamiento con dos moteros, Holden y su novia Alex. Alex persigue el jeep de los cuatro chicos y provoca un accidente en el que Chrissie sale despedida del vehículo. Mientras Alex intenta robar a los heridos, el Sheriff Hoyt llega a la escena del accidente y da la vuelta a la situación. Escondida detrás de un arbusto, Chrissie ve cómo el sheriff obliga a sus amigos a montar en el coche de policía. Aunque ella no lo sabe, Hoyt se dirige a la casa de los Hewitt donde espera su sobrino Thomas - que está siendo entrenado para convertirse en el monstruo conocido como Leatherface - y el resto del clan. Cuando Chrissie ve el sufrimiento que la familia Hewitt inflige a sus queridos amigos se da cuenta de que ella es su única esperanza.

     Título original: The Texas chainsaw massacre: The beginning
     Año: 2006
     Duración: 91 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Terror.
     Fecha de estreno: 03/11/2006
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Comentario

La matanza de Texas: el comienzo es una producción de Platinum Dunes fruto de la colaboración de Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller. Describen su relación profesional como la de unos estudiantes de postgrado con su profesor (Bay): desarrollan un proyecto y se benefician de la experiencia, instinto y éxito de su maestro.

"Fundamos Platinum Dunes casi por capricho", explica Bay. "Quería ayudar a jóvenes directores y decidí montar la empresa con dos de mis mejores amigos. No esperábamos el éxito que tuvimos con las dos primeras películas. Simplemente pensábamos hacer trabajos de bajo presupuesto donde la propia película fuera la estrella y en las películas de terror el director es el que domina".

Cuando los socios de Platinum Dunes terminaron su versión de La matanza de Texas en 2003 no imaginaban el éxito que tendría ni pensaban repetir con el género del terror. Sin embargo, no dejaban de recibir preguntas acerca del origen de la familia Hewitt, de cómo se convirtieron en unos asesinos tan violentos y tan metódicos. Al final, durante la fase de preproducción de su nueva versión de Terror en Amityville (La morada del miedo), Form y Fuller empezaron a plantearse la historia de los Hewitt para tantear el interés que podría tener como película.

Bay señala que los fans simplemente querían otra Matanza: "Sin embargo, no era tan fácil porque le cortamos el brazo al malo en la primera. Y por eso decidimos optar por una entrega anterior en vez de posterior porque así las posibilidades serían infinitas. Aunque tendríamos que tener cuidado de no pasarnos demasiado".

CANAL COMPRAS