• Inicio Sugerir Modificar

Storm


Cartel de Storm

DD tiene casi treinta años y vive solo en Estocolmo. Es articulista y revisor. No cree en las relaciones y, para él, el amor eterno es algo que han inventado los pobres de espíritu. No necesita a nadie. DD siempre controla las situaciones. Al menos, eso es lo que él piensa. Sin embargo, sus sueños dicen otra cosa. Hay algo que lo atormenta. No tiene ni idea de que su filosofía más o menos cínica lo está destruyendo.

Una terrible tormenta se aproxima a Estocolmo. La gente se prepara para lo peor. Pero no DD. Él no se preocupa. Cierta noche, una chica extraordinaria se cruza en su vida: LOVA. Hermosa e insinuante. La persiguen unos hombres que quieren hacerle daño porque ella posee todo lo que desean. DD no puede por menos que sentirse interesado. Y, en el momento en que Lova se cruza en la vida de DD, la tormenta que se aproxima a Estocolmo se difumina. No existe explicación. Empero, la tormenta se desata en la vida de DD. Éste se entera de que debe guardar la caja metálica que Lova le entrega con sus labios, y que la respuesta a todas las preguntas se encuentra dentro. Entonces, Lova desaparece y el pequeño mundo de DD se vuelve del revés y todo lo que le servía de apoyo se desploma. Se le acusa del homicidio de una mujer y se ve asediado por la policía y por unos hombres violentos, dirigidos por un individuo implacable al que denominan el Guardián y que son los mismos que antes perseguían a Lova. DD intenta escapar, buscar ayuda... pero no hay nadie allí para socorrerlo. Está solo.

Lova reaparece. Acosado y asustado, DD se esfuerza por comprender lo que está pasando, pero Lova le explica que todavía no está preparado para conocer la verdad. De repente, Lova le rompe el tabique nasal de un codazo: el hombre sufre un desvanecimiento y se despierta en su pueblo natal. Todo parece normal, excepto que no hay nadie. Ni un alma viviente. El pánico atenaza a DD, que intenta huir inútilmente. Se da cuenta de que está atrapado. Gradualmente, la lógica de sus sueños comienza a materializarse. En esta aterradora y solitaria realidad infantil, DD comienza a reencontrarse con gente que conoció en el pasado. Gente a la que había hecho daño. Estos "demonios infantiles" le hacen comprender que ha perjudicado a otros, para sacar provecho o por placer. DD se esfuerza por abrir la caja metálica para conocer su contenido, sin éxito. Finalmente, se derrumba, agotado de luchar contra su pasado.

Lova regresa y le explica lo que está sucediendo. Ella misma, el "Guardián" y el resto de ellos, han estado allí desde el principio de los tiempos. Son dos antiguas fuerzas luchando en torno a él: el bien y el mal. Ella está allí para salvar al hombre y salvar su alma. La caja metálica es una materialización física de una parte de la memoria que DD ha decidido reprimir. Esta memoria, unida al hecho de que la ha estado reprimiendo, ha convertido a DD en lo que es. Este es el motivo de que la caja haya estado en posesión del Guardian. Lova la había robado y se la había entregado a DD en un intento por salvarlo. Ella quiere que DD descubra esta parte de su memoria para poder seguir adelante en su vida. Sus experiencias en su pueblo natal eran una vía para que Lova le ayudase a comprender quién es.

     Título original: Storm
     Año: 2005
     Duración: 116 min.
     Nacionalidad: Suecia
     Género: Intriga. C.Ficción
     Fecha de estreno: 03/11/2006
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Flins Y Pinículas

 

Comentario

Queríamos escribir una historia que nos impresionase a nosotros mismos. Queríamos una historia que cogiese firmemente a los espectadores por el cuello y los sumergiese en una aventura cuyo desenlace no pudiesen ni soñar. Queríamos desencadenar una tormenta...

STORM trata de la comprensión. La comprensión de que la mente aterrorizada de un niño conserva aún el mismo valor en la mente del adulto. Trata de verse forzado a comprender una experiencia reprimida. Y de ser capaz de continuar.

STORM está ambientada (magníficamente) en un mundo real, en el que un personaje central, igualmente real, vive unas experiencias increíbles. Algo que se inicia de un modo absolutamente realista y natural, se transforma en algo que resulta irreal y terrorífico. Una experiencia cinematográfica en tres partes, en la que el Acto 1 se propone descargar sobre el público energía e impresiones. En el Acto 2, la acción se ralentiza, al tiempo que la intensidad se incrementa. El objetivo del tercer y último acto consiste en refundir los dos estilos.

Hay confusión. Hay mística. Hay integridad. Dicho en otras palabras, la travesía de la noche puede ser, debe ser y será, notable; pero, una vez que lleguemos, todo será claro y sencillo. Todo ha de ser inconfundible y comprensible. Esas son las historias que nos gustan.

Además, nos gusta pintar con unos colores vivos, aplicando varias capas. Utilizando pinceles gruesos, muchos pinceles. Creemos que la película debe constituir una experiencia física. Las sensaciones nos deben impactar en el estómago, no en el intelecto. Lo terrenal es importante. Te debes embriagar con el alcohol. En medio del pastizal. Empapado de lluvia. Con la sangre congelada. Aterrorizado en las calles desiertas. STORM pretende golpear, destruir y arruinar. STORM pretende vibrar. Ser sigilosa y susurrante. Y STORM se propone desaparecer y reencarnarse.

STORM no es discreta ni cuidadosa. Así, como suena. STORM es estridente e imparable. Aterrorizante y sorprendente. Y, además de eso, es, a ratos, graciosa.

CANAL COMPRAS