• Inicio Sugerir Modificar

Ficción


Cartel de Ficción

Alex es director de cine. Está casado y tiene dos hijos. Es un hombre reservado y tímido. Alex tiene problemas para terminar el guión de su próxima película y decide irse unos días a casa de Santi, un amigo que vive en un pequeño pueblo del Pirineo.

Alex, mientras intenta escribir su guión, conoce a Mónica, una mujer, que como él, está de paso en el pueblo. Entre cenas, piscinas, paseos a caballo y excursiones llenas de aventuras y percances, nacerá entre los dos el deseo y el enamoramiento. Este sentimiento irá creciendo sin llegar a expresarse… La llegada de su mujer y sus hijos desencadena el final, la despedida... la necesidad de un último encuentro, en el que, por primera y única vez, hablan, expresan lo que han sentido... y así se despiden, compartiendo ese secreto.

Alex se había ido para terminar su guión y no escribió una sola página a lo largo de estos días. Pero mientras ve marchar a Mónica, sabe que ha encontrado la película que va a filmar. La misma que hemos visto…

     Título original: Ficció
     Año: 2006
     Duración: 107 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 10/11/2006
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Alta Films, S.A.

 

Comentario

"Una inusual historia de amor entre un hombre y una mujer,

entre dos personas a mitad de camino…"

FICCIÓN, como sucede en todas mis películas, gira alrededor de la contención emocional y cuenta algo común a muchas personas, que como su protagonista, viven en pareja y han formado una familia. FICCIÓN habla de lo que perdemos a medida que cumplimos años. De todo lo que ya no podemos vivir porque hemos escogido otros caminos. No es una película pesimista, es un poco triste y algo romántica.