• Inicio Sugerir Modificar

La masai blanca


Cartel de La masai blanca

Carola y su novio Stefan están en Kenia pasando sus vacaciones. Al final de la estancia, conocen al guerrero Samburu Lemalian. Los Samburu son una tribu emparentada con los Massai, que comparten su lenguaje y su cultura. El aspecto de Lemalian fascina a Carola y no tardará en despertar los celos de Stefan. Después de que el guerrero y su amigo ayudan a los turistas a evadir unos delincuentes, Carola los invita a tomar un refresco en símbolo de agradecimiento, gesto que Stephan interpreta como un exceso de atención de su novia hacia Lemalian.

Stefan desea estar a solas con Carola en su última noche de vacaciones, pero siente que ella lo está evadiendo. La joven baila con Lemalian pero se va antes de que Stefan protagonice una escena de celos en el club. La pareja tiene programado el vuelo de regreso a Suiza la mañana siguiente, pero a última hora ella decide quedarse en Kenia y buscar a Lemalian. Sorprendido, Stefan la acusa de estar interesada sólo en el sexo.

Mientras tanto, Lemalian ha abandonado Mobasa. Su amigo Tom le dice a Carola que él ha regresado a Barsaloi, la remota aldea donde vive con su tribu y comparte la vida con pastores. Allí no hay sitio para una mujer blanca, aún así Tom le indica cómo llegar. Después de un largo trayecto en autobús, Carola llega a Maralal. Siguiendo el consejo de Tom, busca a Elisabeth, una alemana que vive allí con su marido keniano. Las dos mujeres se vuelven amigas y Elisabeth, visiblemente marcada por su vida en África, le da algunas recomendaciones para afrontar la dura vida de la mujer en Kenia.

La travesía de Carola termina en Maralal, sólo le resta esperar. Si Lemalian la desea, vendrá a buscarla. Pasarán diez días antes de que el guerrero vaya a verla. Su encuentro no es en absoluto lo que ella esperaba: no hay ternura, no hay romance, sólo sexo rápido. A pesar de la decepción, Carola ella decide seguir a su lado.

     Título original: Die weisse Massai
     Año: 2005
     Duración: 131 min.
     Nacionalidad: Alemania
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 12/01/2007
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Festival Films

 

CANAL COMPRAS