• Inicio Sugerir Modificar

Borat


Cartel de Borat

Dejando atrás su país natal, Kazajistán, Borat viaja a los Estados Unidos para hacer un documental. En sus idas y venidas por el país, Borat conoce a gente real en situaciones reales con hilarantes resultados. Su estrafalario comportamiento genera fuertes reacciones a su alrededor, exponiendo los prejuicios e hipocresías de la cultura norteamericana. En algunos casos, los temas que toca Borat en sus entrevistas se hacen eco de sus extravagantes puntos de vista sobre la raza y el sexo, ratificando su forma de pensar, mientras que en otros intenta dar una patriótica lección respecto a los valores occidentales. Wa-wa-wee-wa!

     Título original: Borat: Cultural learnings of America for make benefit glorious nation of Kazakhstan)
     Año: 2006
     Duración: 82 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 17/11/2006
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

Tras una fantástica despedida en su aldea natal en Kazajistán, Borat hace un largo viaje hasta los Estados Unidos de América para empezar a trabajar en el documental. Está acompañado por su obeso e ineficaz productor Azamat Bagatov. Azamat comenta: "Me involucré en el proyecto por mi vasta experiencia en la industria del cine y la televisión; de hecho durante los últimos veinte años he visto en persona veintisiete programas. También me dieron el trabajo porque soy el único productor que hay en Kazajistán".

Borat viajó a los Estados Unidos al estilo Azamat, que no es gran cosa. "Volamos con Kazakh Airways", recuerda Borat. "Azamat iba en la bodega, con todo el equipaje, los animales y los judíos, mientras que yo viajaba en primera clase, lo cual significa que cuando se pasaba la bolsa retrete, fui la sexta persona en poner allí mis deposiciones".

No se reparó en gastos a la hora de llevar la película a la gran pantalla. "Este documental fue la película más cara que jamás se haya hecho en Kazajistán", dice el intrépido reportero. "Costó 48 millones de tenges (el equivalente a 5.000 dólares americanos, unos 4.100 euros). El Ministro de Información logró reunir el presupuesto vendiendo uranio a unos hombres de aspecto árabe".

Larry Charles, la fuerza creativa detrás de las señeras series "Entourage", "Curb Your Enthusiasm" y "Seinfeld", se incorporó al proyecto como director. Al igual que Jay Roach, Charles también era un gran fan del trabajo de Baron Cohen. "Hay una gran intensidad y una sapiencia increíble en las interpretaciones de Sacha, así como una indiscutible osadía en ellas", afirma Charles.

CANAL COMPRAS