• Inicio Sugerir Modificar

Siddharta


Cartel de Siddharta

Ambientada en la India tradicional, la película cuenta la bella y sencilla historia del joven Siddhartha y su búsqueda del significado de la vida. Esta búsqueda le lleva a períodos de duro ascetismo, a los placeres sensuales, a la abundancia material e incluso a la repulsión de su propia identidad. Siddhartha nos enseña que el secreto de la vida no puede ser transmitido de una persona a otra, debe ser alcanzado a través de experiencias interiores.

     Título original: Siddharta
     Año: 1972
     Duración: 85 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 24/11/2006
     Distribuidora: Sherlock Films S.L.

 

Comentario

Para realizar esta película, rodada enteramente en la India, Conrad Rooks tuvo que hacer frente a dos obstáculos. El primero fue la oposición del gobierno indio a subvencionar el film, debida en parte a la reciente producción del documental de Louis Malle, Calcuta, que no hablaba precisamente a favor del país. Rooks consiguió convencer a la primer ministro Indira Ghandi, íntima amiga suya, así como a otros organismos, de que su película iba a ser una conmemoración de la cultura india.

El segundo fue la guerra indo-paquistaní, que estalló después de la llegada de Rooks a la India. Debido a los ataques aéreos sobre Bombay, el rodaje tenía que ser suspendido casi constantemente. Rooks utilizó localizaciones que los productores americanos nunca le dejaron revelar. Después de su presentación en la sección competitiva del Festival de Venecia, en el que obtuvo el León de Plata a la mejor película, los materiales de Siddhartha fueron retenidos en

la India debido a los problemas políticos en los que estaba inmerso el país. No pudo ser presentada a nivel mundial hasta 1996, obteniendo un gran éxito en los festivales de Tokio, Munich y Varsovia.

CANAL COMPRAS