• Inicio Sugerir Modificar

En busca de la piedra mágica


Cartel de En busca de la piedra mágica

El mundo imaginario de Gaya es el hogar de una raza de criaturas que son bastante más pequeños que los humanos, pero que tienen un extraño parecido con ellos. Los Gayanos viven rodeados de un escenario impresionante, rico en colores deslumbrantes.

Pero los habitantes de Gaya tienen que hacer frente a una inminente extinción. Alguien ha robado Dalamita, la piedra mágica sin la cual este mundo está perdido. Dos Gayanos, Boo y Zino, se embarcan en la peligrosa misión de localizar la piedra y recuperarla. El viaje les lleva a otro mundo extraño y aterrador – nuestra realidad de cada día. En el momento en que los dos, junto con la hija del alcalde, la luchadora Alanta, dejan Gaya y se dan cuenta de que son los héroes de una serie de televisión. Los intrépidos aventureros descubren que Gaya es simplemente un fragmento de la imaginación de un guionista televisivo y que sólo existe en la pequeña pantalla.

Los pequeños aventureros no tienen mucho tiempo para fijarse en las peculiaridades del mundo humano. Después de todo tienen que resolver un misterio. Los protagonistas tienen tres preguntas que responder urgentemente: ¿quién y por qué ha robado la Dalamita? y ¿cómo hicieron para meterse en Gaya en un principio?

     Título original: Back to Gaya
     Año: 2004
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: Alemania, Reino Unido
     Género: Animación. Aventuras
     Fecha de estreno: 01/12/2006
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Barton Films, S.L.

 

Comentario

Todo empezó con un sueño…el director Lenard Krawinkel describe como despegó el proyecto: “Holger Tappe y yo somos viejos amigos. Soy de Hanover, pero estuve viviendo en Zurich cuando Holger creó la empresa Ambient Entertaiment, así que regresé a Hanover a trabajar en el proyecto “En busca de la piedra mágica” (“Back to Gaya”). Lo primero que le pregunté fue: “Pero ¿quién va a pagar la fase de pre –producción? Por lo menos necesitamos un año para encontrar a alguien que lo patrocine, producir un trailer y montar la empresa”. En Alemania hay muy pocos productores, que como Holger digan “Creo firmemente en este proyecto y estoy dispuesto a pagar los gastos iniciales yo mismo”. Incluso ahora todavía tenemos problemas para convencer a socios potenciales sobre el proyecto. Holger estaba convencido desde el principio, diciendo: “¡Funcionara!” Este fue el mayor logro conectado con el proyecto. Sin Holger, esta película no existiría”

El productor Holger Tappe es rápido devolviendo el cumplido:” ¡Lenard Krawinkel es el tipo de hombre que puede abrir todas las puertas que quiera! Normalmente los patrocinadores alemanes son más conservadores a la hora de invertir su dinero, van a que ya está asegurado. Es casi imposible encontrar patrocinios para proyectos más innovadores. “Has recordado como estaba el ambiente cuando empezamos el proyecto. La Nueva economía quebró” dice Krawinkel.

CANAL COMPRAS