• Inicio Sugerir Modificar

The Holiday (Vacaciones)


Cartel de The Holiday (Vacaciones)

Amanda Woods, propietaria de una próspera agencia de publicidad dedicada a la creación de tráilers de películas, vive en el sur de California. Iris Simpkins, la encargada de redactar la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa en el campo inglés.

A pesar de que Iris y Amanda viven a diez mil kilómetros de distancia, las dos han llegado al mismo punto. Un poco antes de Navidad, deciden que necesitan alejarse lo máximo posible de sus respectivos novios, y ninguna está de humor para entonar villancicos.

Amanda, decidida a irse lejos durante las vacaciones de Navidad, encuentra por casualidad una página web especializada en intercambio de casas. Está convencida de que la casita de Iris es el antídoto perfecto para sus problemas. Sin pensarlo mucho, Iris y Amanda acuerdan cambiar de continente y prestarse sus casas durante dos semanas.

Iris llega a Los Ángeles un espléndido día soleado y cálido. Al poco de instalarse en casa de Amanda, en Brentwood, traba amistad con Arthur, un famoso guionista de la era dorada de Hollywood, y con Miles, un compositor que trabaja con el ex novio de Amanda. En Inglaterra, donde el clima no se parece en nada a la soleada California, Amanda disfruta de la cómoda soledad de Rose Hill Cottage, rodeada de campos nevados, cuando Graham, el hermano de Iris, llama a la puerta. Inesperadamente, las dos mujeres descubren que los mejores viajes son aquellos en los que se deja todo atrás.

     Título original: The Holiday
     Año: 2006
     Duración: 138 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 05/12/2006
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: United International Pictures

 

Comentario

La chispa que dio vida a la nueva comedia romántica de la guionista-directora Nancy Meyers saltó hace dos años cuando, intentando planear unas vacaciones, descubrió por casualidad una página web especializada en el intercambio de casas de ciudades, países y continentes diferentes. "No tenía ni idea de que existiese una cosa así", reconoce. "De pronto me encontré con unas casas fantásticas, pero no tardé en darme cuenta de que tenía que dejar la mía para conseguir una".

Pero la idea de intercambiar casas le intrigó. "Me pareció un fantástico punto de partida para dos mujeres que huyen de algo", dice Nancy Meyers. "Amanda e Iris están con la moral por los suelos y saben que deben hacer algo al respecto. Intercambiar la casa es el primer paso".

Amanda Woods (Cameron Diaz) dirige una empresa de éxito en Los Ángeles, pero no le va tan bien en sus relaciones personales. "El fiasco más reciente la ha pillado desprevenida", dice la actriz. "Decide que debe cambiar de aires, y que la distancia quizá le ayude a reponerse antes". Mientras tanto, al otro lado del Atlántico, Iris Simpkins (Kate Winslet) acaba de enterarse de que el hombre de su vida va a casarse con otra. "Es como recibir una terrible bofetada", dice la actriz, nominada a cuatro Oscar. "Iris es vulnerable e ingenua en el tema del amor. Busca una forma de recuperarse del golpe".

En el fondo, las dos saben que el problema va más allá de su última desilusión amorosa. "Creo que Amanda e Iris tienen la esperanza de que el cambio les ayude a cambiar algo dentro de ellas, que les permita enfrentarse a lo que les pasa en realidad. Un cambio de ambiente puede ayudarles a conseguirlo", dice la directora.

CANAL COMPRAS