• Inicio Sugerir Modificar

Mia Sarah


Cartel de Mia Sarah

En la penumbra de una casa señorial, Samuel Davila y su abuelo Paúl, un prestigioso escritor en otro tiempo, preparan trampas para librarse del enésimo psicólogo que viene a intentar curar al nieto de una larga agorafobia…unas apetitosas galletas con picante, una refrescante jarra de agua con laxante…

Marina, la hermana mayor de Samuel, cuida de su pequeña familia tras la muerte de sus padres tres años atrás. Seguramente esta fue la causa de la agorafobia de Samuel. Cuando Gabriel entra en sus vidas, como nuevo psicólogo de Samuel, se convertirá en el héroe de la historia.

Gabriel es feliz en su entorno porque no conoce nada mejor. Tuvo una vez una novia; Gabriela, que le abandonó para casarse con un psicólogo de ballenas y que ahora le llama cada noche para pedirle consejos sobre su matrimonio. A Gabriel no le parece mal, es parte de su rutina. Se ha acostumbrado a vivir asumiendo que la verdadera felicidad es para otros… no para él… pero a veces, la felicidad sale al encuentro… y aunque el no lo sepa puede partir de uno de sus pacientes.

     Título original: Mia Sarah
     Año: 2006
     Duración: 103 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 15/12/2006
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Filmax Group - Telegroup

 

Comentario

"Mía Sarah nace como guión en el verano de 2004. Edmon Roch y yo ya teníamos por entonces mucha práctica de coescribir distintos géneros. Últimamente escribíamos sobre todo comedias románticas según los standards de Hollywood, pero siempre intentábamos llevarnos la historia hacia un entorno mágico, hacia algo más europeo. Nos gustaban los conceptos que sólo pueden suceder en las películas; como que solamente nieva cuando la gente baila en los tejados, que llueva cada vez que alguien va a besarse, que la música sólo pueda nacer a partir de escuchar los silencios de un escenario, o que los fenómenos naturales se alíen a favor del protagonista en un momento gracioso…

Nos comenzó a apasionar la mezcla entre el realismo mágico según lo concibieron los italianos, y la comedia clásica americana según la inventaron los europeos; y así llegó Mía Sarah, una fusión de ambas cosas. Una "Fábula Romántica", porque no pierde las bases de la comedia romántica y sin embargo sólo podrías entenderla como una fábula, porque lo que te narra la historia sólo es creíble a través de los cuentos.

Todos los actores entendieron muy bien este concepto desde el inicio, e hicieron el esfuerzo por trabajar en claves totalmente distanciadas a lo que estaban acostumbrados. El resultado salta a la vista, ellos son los primeros en creerse lo que cuentan… detrás vamos todos los demás.

Quedaban tres elementos fundamentales en cualquier película: fotografía, dirección artística y música. Tenían que responder a las mismas claves, si alguna de ellas no transmitía esa sensación de estar viendo un cuento, todo habría fracasado.

Al final, y sin ánimo de adelantar nada de la película, el resultado es "conjunto", todo queda perfectamente unido; actores, fotografía, música, localizaciones… forman un solo grupo narrativo que responde a lo que quisimos reinventar en el verano de 2004".