• Inicio Sugerir Modificar

La última luna


Cartel de La última luna

Una mañana de julio, Soliman, un joven Palestino, y Jacob, su amigo Judio, comenzaron a construir una casa en Beit-Sajour en las colinas de Judea con piedras traidas de Beit-Yala. Mientras la aparente quietud del lugar es interrumpida por ráfagas de violencia que anticipan los futuros dias de la guerra.

     Título original: La última luna
     Año: 2005
     Duración: 105 min.
     Nacionalidad: Chile
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 05/12/2006
     Distribuidora: Sherlock Films S.L.

 

Comentario

Para realizar esta película, rodada enteramente en la India, Conrad Rooks tuvo que hacer frente a dos obstáculos. El primero fue la oposición del gobierno indio a subvencionar el film, debida en parte a la reciente producción del documental de Louis Malle, Calcuta, que no hablaba precisamente a favor del país. Rooks consiguió convencer a la primer ministro Indira Ghandi, íntima amiga suya, así como a otros organismos, de que su película iba a ser una conmemoración de la cultura india.

El segundo fue la guerra indo-paquistaní, que estalló después de la llegada de Rooks a la India. Debido a los ataques aéreos sobre Bombay, el rodaje tenía que ser suspendido casi constantemente. Rooks utilizó localizaciones que los productores americanos nunca le dejaron revelar. En la ciudad santa de Rhishikesh, en los palacios y Estados del Maharajá de Bharatpur, en los asentamientos del río Ganges, en las ruinas del Templo de Bareta, Rooks puso en movimiento el mágico encanto de la película y, con la ayuda de la fotografía de Sven Nykvist, filmó los más bellos atardeceres de un templo budista. La bella actriz india Simi Garewall y el apuesto Shashi Kapoor, actores habituales del cine de Satyajit Ray, son los protagonistas del film. Las elocuentes interpretaciones de estos dos actores y la exótica música india compuesta por Hemant Kumar proporcionan un ritmo especial a este film.

CANAL COMPRAS