• Inicio Sugerir Modificar

Luces al atardecer


Cartel de Luces al atardecer

Koistinen, guarda de seguridad nocturno, recorre las calles buscando un pequeño lugar al sol, pero la indiferencia general y la mecánica sin rostro de la sociedad se unen para hacer trizas, una tras otra, sus modestas esperanzas. Un grupo de mafiosos explota su sed de amor y su profesión con la ayuda de una mujer calculadora. Organizan un robo del que se acusa a Koistinen como único responsable. El guarda de seguridad pierde su trabajo, su libertad y sus sueños.

     Título original: Lights in the dusk
     Año: 2006
     Duración: 80 min.
     Nacionalidad: Finlandia, Alemania, Francia
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 29/12/2006
     Distribuidora: Golem Distribucion, S.L.

 

Comentario

Luces al atardecer concluye la trilogía que empezó con Nubes pasajeras y Un hombre sin pasado. La primera película de la trilogía hablaba de un hombre en paro y la segunda, de un hombre sin techo, el tema de Luces al atardeceres la soledad. Al igual que el pequeño vagabundo encarnado por Chaplin, el protagonista de la película, el guarda de seguridad Koistinen, busca una pequeña

rendija por la que apartarse de este cruel mundo, pero los hombres y la

sociedad se encargan de aplastar sus modestas esperanzas una tras otra.

Unos mafiosos se sirven de su deseo de amor y de su profesión para un robo

del que es acusado. Lo consiguen gracias a la ayuda de la mujer más calculadora

y fría de la historia del cine desde Eva al desnudo (1950), de Joseph L. Mankiewicz. Koistinen pierde su trabajo, su libertad y sus sueños.

Pero, por suerte para el protagonista, el director de la película tiene la reputación de ser un viejo tierno, lo que nos lleva a creer que algún rayo de esperanza iluminará la última escena.

CANAL COMPRAS