• Inicio Sugerir Modificar

El regreso. The returns


Cartel de El regreso. The returns

Joanna Mills es una aguerrida muchacha del Medio Oeste decidida a descubrir la verdad oculta tras las visiones sobrenaturales de carácter crecientemente terrorífico que la vienen atormentando.

Joanna es una profesional de éxito que trabaja como representante de ventas de una compañía camionera. Pero su vida privada es más complicada: se ha apartado de su padre, tiene pocos amigos y vive acosada por un ex-novio que está obsesionado con ella. Teme estar perdiendo el control de su vida.

Joanna ve y siente el brutal asesinato de una mujer que no conoce. El implacable asesino parece haberla tomado como su próxima víctima. Decidida a defenderse, Joanna se ve guiada por sus pesadillas hasta el lugar en donde nació la mujer asesinada: La Salle, en Texas. Allí se siente atraida por un desconocido, Terry, y descubre que hay secretos que no pueden enterrarse, que hay espíritus que nunca mueren y que el asesinato que está tratando de resolver puede ser el suyo propio.

     Título original: The returns
     Año: 2006
     Duración: 85 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 29/12/2006
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: United International Pictures

 

Comentario

Después de que un amigo íntimo sufriese una pérdida personal, el guionista Adam Sussman sintió el impulso de "escribir algo sobre la forma en que los muertos se relacionan con los seres vivos. No se me ocurría nada hasta que descubrí una serie de casos documentados científicamente sobre niños que tenían recuerdos espontáneos de cosas, personas y lugares que era imposible que hubieran conocido".

"Tras investigar un poco más y leer sobre los recuerdos y las historias a las que esos niños tenían acceso, descubrí que solían tener un elemento común: siempre había habido un acto violento, una vida había quedado segada demasiado pronto… y por tanto existía una razón para el regreso".

Con esa base, Sussman creó el personaje de la protagonista, Joanna Mills, y desarrolló en torno a ella el argumento de un thriller sobrenatural: "Disfruté escribiendo las escenas de 'susto', los grandes momentos de miedo y los -espero- sorprendentes giros de guión. Situé la acción en el Medio Oeste porque es una zona que adoro, aunque yo sea de Nueva York, y porque pienso que los escenarios remotos dan más miedo".

Al productor Aaron Ryder le encantó el guión de Sussman: "Me atraen las películas que son un poco más complejas que el cine convencional. Y hacía mucho tiempo que no leía nada como esto. EL REGRESO - THE RETURN cuenta una historia terrorífica sobre una persona que está hechizada y acosada por espíritus de una forma que resulta incomprensible. Pero es también una historia cautivadora de dos almas gemelas que tratan de volver a estar juntas. La complejidad de este tipo de thriller permite desarrollar una base emocional. Me gusta la idea de tener una protagonista fuerte que trabaja en un mundo de hombres y me gusta el viaje que emprende Joanna, lleno de visiones intensas y situaciones extraordinarias. Tiene que descubrir qué o quién está tratando de poseerla, y por qué".

CANAL COMPRAS