• Inicio Sugerir Modificar

Historia de un crimen


Cartel de Historia de un crimen

Lo que se inicia como un viaje festivo por parte del escritor abiertamente homosexual Truman Capote, mientras evoluciona en el marco de los elegantes círculos de la sociedad de los cafés de Manhattan, se torna cada vez más oscuro a medida que el autor se consume crecientemente por un caso de asesinato.

Estamos en el club nocturno El Morocco, Nueva York, 1959: Un hombre diminuto entra pausadamente del brazo de una dama de gran elegancia. Un largo abrigo de visón se confía a la chica del guardarropa, se enciende una cerilla, se prende un cigarrillo... la gente de Manhattan fluye por todo el local. Se sirve caviar... Mientras, un encantadora cantante rememora a Cole Porter bajo los focos.

Tras una noche por los locales de la ciudad, el célebre escritor Truman Capote lee un artículo breve oculto entre las páginas del The New York Times del 16 de noviembre de 1959 con el encabezamiento: "Un granjero rico y tres miembros de su familia resultan asesinados." A partir de aquí, se produjo un punto de inflexión en la vida del escritor que marcaría el inicio de un fascinante periodo de seis años que culminaría en la obra maestra A sangre fría, la cual relata un caso auténtico de asesinato.

     Título original: Infamous
     Año: 2006
     Duración: 117 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 15/06/2207
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Manga Films

 

Comentario

La productora Christine Vachon nos explica: "Algunos años después de que George Plimpton hubiera publicado su libro, luego en parte reproducido en las páginas de The New Yorker, Doug preparó un encuentro con nosotros para discutir un guión que todavía no había escrito acerca del Truman Capote dedicado a la escritura de A sangre fría. Killer Films era el sello idóneo para el film. Encajaba perfectamente con el tipo de proyectos en los que han demostrado sobradamente su solvencia, películas como Lejos del cielo (Far From Heaven, 2002); Los chicos no lloran (Boys Don't Cry, 1999); y Yo disparé a Andy Warhol (I Shot Andy Warhol, 1996)." Christine sugirió que optáramos a la compra del libro de Plimpton."

Anchor Books publicó el volumen de George Plimpton en 1998. Escrito con estilo biográfico oral, sus páginas incluyen las auténticas voces de los ilustres amigos, amantes, colegas y contemporáneos de Truman Capote, entre los que se cuentan Babe Paley, Bennett Cerf, Norman Mailer, Cecil Beaton, Gore Vidal, John Huston, Lee Radziwill, Marella Agnelli, Kurt Vonnegut, Diana Vreeland, Ned Rorem, Slim Keith, John Knowles, Joanna Carson, y otros tantos.

"Es un libro maravilloso" -nos dice McGrath-. "Se trata de historia oral, por lo que no está escrito en estrictos términos narrativos. Es una colección de entrevistas con gente; ese estilo influyó considerablemente el propio estilo de la película. A lo largo de todo el metraje, hago uso de entrevistas con algunos de los personajes que hablan acerca de Truman."

CANAL COMPRAS