• Inicio Sugerir Modificar

Miss Potter


Cartel de Miss Potter

Esta es la extraordinaria historia de Beatrix Potter. "Miss Potter" habla de su amor por su editor, Norman Warne, y de su lucha por alcanzar una vida independiente en un tiempo en que su única opción en la sociedad era la de convertirse en una esposa conformista, posición contra la que se revelaba. Gracias a su pluma, cabe elogiarla como escritora y como artista, por haber creado el mundo de Peter Rabbit y sus amigos. Miss Potter es la historia de una mujer cuya vida era una fascinante mezcla entre su logro profesional y sus dificultades personales; una mujer que caminaba en dirección contraria a la de su tiempo.

     Título original: Miss Potter
     Año: 2006
     Duración: 92 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, EE.UU.
     Género: Biografía. Drama
     Fecha de estreno: 09/02/2007
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Comentario

Cuando el director Chris Noonan pronunció por primera vez la palabra "¡Acción!" durante el rodaje de Miss Potter, que comenzó el 7 de marzo de 2006, Renée Zellweger se transformó en la emblemática escritora inglesa Beatrix Potter, un papel que ha logrado hacer excepcionalmente suyo.

"En la interpretación de Renée no hay nada sobre-premeditado o sobre-ensayado", dice el director Chris Noonan. "Posee una auténtica espontaneidad. Sabemos de su sentido del humor anárquico y subversivo y, a medida que vas conociendo a Beatrix Potter, descubres que tenía un ingenio innato y que era más sencilla de lo que cualquiera podría imaginarse."

La gente que oye mencionar el nombre de Beatrix Potter y piensa inmediatamente en tiernos conejitos, se va a llevar una sorpresa. Era una intelectual de pensamiento independiente que se enamoró de su editor, Norman Warne. Dejó un legado publicado que ha encantado a todas las generaciones que la han sucedido. Dejó registrado en sus folios el hermoso Lake District de Inglaterra, y dejó sus propiedades en tan precioso distrito como legado a la Dirección General del Patrimonio Nacional.

"Creo que mucha gente desconoce gran parte de su vida," comenta Noonan. "La visión que yo he querido transmitir desde el principio ha sido la de Beatrix como una mujer moderna, emplazada en el entorno social sofocante de principios del siglo XX."

Noonan conocía la vida de Beatrix Potter, sin embargo, no mostró jamás un excesivo interés antes de que Phoenix Pictures y David Kirschner Productions le pasaran el guión de Miss Potter. Fue entonces cuando realmente se fascinó por la vida y los logros de esa extraordinaria mujer.

CANAL COMPRAS