• Inicio Sugerir Modificar

Invencible


Cartel de Invencible

Cuando el nuevo entrenador del equipo de fútbol local de Filadelfia decide hacer una jornada de puertas abiertas a la que puede presentarse cualquiera que quiera intentar entrar en el equipo. Con ello pretende encontrar un nuevo fichaje que aporte frescura al conjunto, que arrastra una temporada de resultados negativos. Todo el mundo piensa que es una pérdida de tiempo y que será imposible encontrar a alguien tan bueno como para jugar en una liga profesional.

Papale es un fracasado de 30 años, que malvive como profesor sustituto y camarero a tiempo parcial y que ni siquiera había jugado al fútbol universitario, pero que juega con sus amigos y es un hincha fiel del equipo. Contra todo pronóstico Papale consigue superar la prueba y alcanzar el sueño de cualquier aficionado: pasar del asiento más barato de la grada al campo como jugador profesional.

     Título original: Invincible
     Año: 2006
     Duración: 105 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 16/02/2007
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Buena Vista Internacional.

 

Comentario

Es la fantasía más desenfrenada y extravagante de todos los fanáticos de los deportes - la oportunidad de jugar en el campo en un encuentro cara a cara con los imponentes héroes que idolatran. Aún así, en 1976, esta posibilidad aparentemente de cuento de hadas sucedió en la vida real. Fue entonces cuando Vince Papale, un maestro de 30 años de edad y barman a medio tiempo con poca experiencia en el fútbol americano aparte de haber tenido boletos de temporada, entró a las pruebas públicas sin precedentes para sus favoritos de la NFL, los Philadelphia Eagles, y desafió todas las expectativas. Papale no solamente logró formar parte del equipo - él rehizo el equipo, ayudando a inspirarlos a terminar con su mala racha de 11 temporadas de derrotas y a volver a descubrir su espíritu de lucha y victoria. En el año bicentenario de 1976, Papale vivió los sueños de una ciudad y una nación al enfrentar lo imposible con una actitud vencedora y se convirtió en el novato más insólito en la historia de la NFL.

Ahora, 30 años después, la historia de triunfo de Papale en contra de las más exorbitantes probabilidades y su perspectiva valiente de nunca rendirse sirvieron una vez más como inspiración - esta vez para el conmovedor drama de deportes de Walt Disney Pictures, INVINCIBLE.

CANAL COMPRAS