• Inicio Sugerir Modificar

El grito 2


Cartel de El grito 2

Aubrey Davis descubre, de labios de su madre enferma, la Sra. Davis, que su hermana Karen se encuentra en un hospital en Japón. También averigua que Karen está siendo investigada por la muerte de su novio en un incendio que ella misma provocó en una casa situada en Tokio. Como la Sra. Davis está demasiado enferma para emprender el viaje, pide a Aubrey que vaya a Tokio y se traiga a casa a su hermana.

Al poco de llegar a la capital japonesa, un reportero y fotógrafo que responde al nombre de Eason busca a Aubrey para advertirle de que su hermana Karen está sometida a los designios de algo invisible y peligroso.

Allison asiste a un instituto internacional en Tokio. Desesperada por intentar encajar con la pandilla más "guay" del cole, la de Vanessa y Miyuki, está dispuesta a hacer cualquier cosa que le pidan con tal de congraciarse con ellas… aunque sea aventurarse en una misteriosa casa quemada, donde tuvieron lugar diversos asesinatos sin resolver y extrañas desapariciones.

Al joven e introvertido Jake no le agrada precisamente que su padre Bill se haya comprometido con Trish. Aún de duelo por la muerte de su madre, no entiende por qué su hermana mayor Lacey hace tan buenas migas con la que pronto será su madrastra. Tampoco comprende por qué uno de sus vecinos de al lado se muestra tan esquivo. Se diría que todos los de ese edificio de apartamentos se comportan de manera cada vez más extraña.

     Título original: The grudge 2
     Año: 2006
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: Japón
     Género: Terror.
     Fecha de estreno: 23/02/2007
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Comentario

Cuando El grito se estrenó en octubre de 2004, aficionados al género de terror de todo el mundo aclamaron el inquietante thriller de Takashi Shimizu, que recaudó casi 190 millones de dólares en las taquillas de todo el planeta. La reacción entusiasta a la historia de Takashi Shimizu en torno a una horripilante maldición que hace que sus víctimas mueran presas de una cólera irreprimible tocó la fibra sensible del público y no hizo sino alimentar su avidez de más emociones fuertes.

Shimizu decidió ahondar más en la fascinante maldición vengativa que había explorado por primera vez en el éxito en lengua japonesa Ju-On. Como explica el propio Shimizu, "si El grito 2 hubiera repetido el mismo argumento que Ju-On 2, habría rechazado dirigirla, porque ya no me habría resultado divertido limitarme a hacer un remake del mismo material. En cambio, cuando los productores me prometieron una historia nueva, me sentí ansioso por ahondar más en el misterio del personaje de El grito y en sus nuevas víctimas."

El guionista Stephen Susco, que adaptó la primera película, se enfrentó al reto de dar el siguiente paso dentro de la leyenda de "el grito". "Queríamos que esta entrega iluminara una nueva senda, profundizara en la historia y enriqueciera la trama que ya conocemos", explica. "Por lo tanto el proceso de desarrollo fue mucho más intenso que en la primera película. Exploramos distintas líneas argumentales y multitud de personajes y seguimos perfeccionándolos hasta tener el núcleo de una narración sólida."

A lo que Shimizu añade: "el misterio de la maldición, que no se explicaba en la primera entrega de El grito, queda ahora desvelado. Sin embargo, incluso para quienes no vieron la primera película o alguna de mis versiones japonesas, he contado la nueva historia de manera que todo el mundo pueda entenderla y disfrutarla sin conocimiento o antecedentes previos."

CANAL COMPRAS