• Inicio Sugerir Modificar

The river king


Cartel de The river king

Abel Grey, agente de policía de una pequeña ciudad, investiga la muerte por ahogamiento de August Pierce, alumno de una exclusiva escuela privada. Por temor al escándalo, el centro educativo insiste en que se trata de un suicidio. Sin embargo, Abel descubre a través de Carlin, la única amiga que el chico tenía en la escuela, que August era víctima de acoso escolar, y que el acosador era Harry, otro estudiante con quien Carlin había salido en alguna ocasión. Abel sospecha que la iniciación escolar del joven fallecido tuvo unos resultados inesperadamente horribles y solicita la ayuda de la profesora de fotografía, Betsy, quien cree que el espíritu del muchacho va dejando pistas. A medida que Abel profundiza en su investigación descubre un mundo de corrupción y tapaderas, y deberá enfrentarse a la verdad acerca de sí mismo. Es un hombre manipulado por los fantasmas del pasado.

     Título original: The river king
     Año: 2005
     Duración: 99 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, Canadá
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 02/02/2007
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Filmax Group - Telegroup

 

Comentario

En el año 2000, la exitosa novelista Alice Hoffman publicó su decimocuarto libro, la extraña historia de "The River King". "Resulta difícil encontrar un ejemplo de buena narrativa al estilo de antaño, pero la que surge de la fuerza de Alice Hoffman es una narrativa refrescante", escribió la crítica literaria del New York Times, Amanda Fortini.

Más que una simple novelista, Hoffman posee una encomiable lista de novelas llevadas a la gran pantalla. Obtuvo un gran éxito con Prácticamente magia, Aquamarine y El futuro probable. Para The River King, ella misma se ocupó de entregar la novela personalmente a Nick Willing, director de los galardonados filmes Fotografiando hadas y Doctor Sleep.

"Sentí que había una cierta similitud en nuestra forma de trabajar", comenta Hoffman, describiendo lo que pensaba antes de contactar con Nick Willing. "Vi que ambos entendíamos cómo el pasado informa sobre el presente, y lo fino que es el velo que separa este mundo del próximo. Éste es un tema muy presente en mi trabajo y también en el suyo. Además, Fotografiando hadas es una película de tanta belleza, tan conmovedora y tan emotiva que creí que nuestra labor encajaría a la perfección. En primer lugar, le envié a Nick el libro acompañado de una típica carta de fan. Todo resulto muy extraño, porque cuando me respondió, me dijo que se sentía emocionalmente conectado a mi historia".

"Estaba en mi despacho de Londres, mirando por la ventana que da al Soho", recuerda Willing, "cuando el cartero me entregó un paquete marrón, que contenía un manuscrito con una carta de Alice Hoffman. Decía que Fotografiando hadas era su película favorita y que le gustaría que tomara en consideración su nuevo libro. Realmente no podía creerlo. Alice es una de las autoras más aclamadas de Norteamérica, ha vendido millones de libros... ¡y me estaba escribiendo a mí!"

CANAL COMPRAS