• Inicio Sugerir Modificar

La flauta mágica


Cartel de La flauta mágica

En víspera del estallido de la Primera guerra mundial, un drama mágico empieza a tener lugar cuando Tamino emprende un viaje peligroso en busca de amor, luz y paz en un mundo afligido por las tinieblas, la muerte y la destrucción. Mientras Tamino espera ansiosamente con sus compañeros de leva la orden para entrar en combate, un misterioso silencio cae sobre un paisaje todavía intacto.

En el caos que sigue, se ve transportado a un mundo crepuscular atrapado entre los sueños y las pesadillas cuando resulta rescatado de cierta muerte por tres enfermeras. Cuando Papageno (quien mantiene a los canarios empleados para detectar la presencia de gas en las trincheras) se topa con la escena y trata de atribuirse el mérito de salvar a Tamino, las enfermeras encomiendan a los dos soldados una misión terrible. Deben rescatar a Pamina, la encantadora hija de la Reina de la Noche, que ha sido secuestrada por el Señor Sarastro. Lo que sigue es una aventura en forma de musical espectacular en el que el destino de un par de jóvenes amantes puede ayudar a determinar el destino de las naciones y la vida de millones.

     Título original: The magic flute
     Año: 2006
     Duración: 135 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, Francia
     Género: Musical.
     Fecha de estreno: 04/04/2007
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Manga Films

 

Comentario

Sir Peter Moores lleva mucho tiempo ambicionando 'sacar la ópera de su marco habitual' y alcanzar nuevos públicos; ello fue lo que llevó a la realización de esta nueva versión cinematográfica de La flauta mágica, cantada en inglés. La obra maestra de Mozart ha disfrutado de una enorme celebridad popular y ha cautivado a públicos de todos los niveles, jóvenes y adultos, desde que se representó por primera vez en 1791. Mozart tiene un poder de atracción muy generalizado y es esta aventura romántica y operística llena de humanidad y amistad la que ha devenido perennemente favorita para todas las generaciones de aficionados a la ópera.

Aunque los financieros del film, la Peter Moores Foundation, sopesaron cierta cantidad de directores cinematográficos, lo que acabó convenciéndoles de que Kenneth Branagh era el director que tendría la capacidad para sobrellevar el considerable reto de insuflar vida cinematográfica a La flauta mágica fue el éxito tanto artístico como comercial que el actor y realizador consiguió con sus adaptaciones cinematográficas de Enrique V (Henry V, 1989); Mucho ruido y pocas nueces (Much Ado About Nothing, 1993); y Hamlet (Hamlet, 1996).

Como el productor Bardet explica: "Acudí a Kenneth Branagh por la sencilla razón de que es alguien con un éxito tremendo en la labor de trasladar el teatro de Shakespeare a la gran pantalla. Hemos tenido que hacer lo mismo con esta ópera: pasar de un medio a otro, y ello afrontado el hecho de la gran distancia que separa el cine de la ópera."

CANAL COMPRAS