• Inicio Sugerir Modificar

Un puente hacia Terabithia


Cartel de Un puente hacia Terabithia

Jess Aarons se siente un extraño en el colegio, e incluso en su propia familia. Jess ha entrenado todo el verano para convertirse en el chico más rápido de su clase, pero su objetivo se ve frustrado de manera inesperada por la nueva chica en el colegio, Leslie Burke que compite en la carrera "sólo para chicos" y gana.

A pesar de conocerse de esta manera un tanto peculiar, pronto se convierten en mejores amigos. A Leslie le encanta contar historias de fantasía y magia. A Jess le encanta dibujar pero lo guardaba para sí mismo hasta conocer a Leslie. Leslie abre un nuevo mundo de imaginación para Jess. Juntos crean el reino secreto de Terabithia, un lugar mágico al que sólo puede accederse columpiándose en una vieja cuerda que cuelga sobre el arroyo situado en un bosque cercano a sus casas. Allí, los amigos gobiernan el reino, luchan contra el Maestro Oscuro y sus criaturas y trazan planes para vengarse de los abusones del colegio. Gracias a su amistad con Leslie, Jess cambia para siempre.

     Título original: Bridge to Terabithia
     Año: 2007
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Aventuras. Fantástico
     Fecha de estreno: 02/03/2007
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Deaplaneta S.L.

 

Comentario

Puente hasta Terabithia es una de las novelas clásicas modernas más entrañables de la literatura americana de finales del siglo XX. La novela ha deleitado hasta el momento a más de dos generaciones de lectores en todo el mundo. Esta historia encantadora de aventura, valor, amistad, pérdida es un viaje hacia la imaginación que cambia el modo de vivir de sus protagonistas y que cobra vida con esta sensacional adaptación cinematográfica de la extensamente leída, generalizadamente enseñada y preciada novela que ha vendido más de 2 millones de copias en todo el mundo. Originalmente publicada en 1978, el guión de Puente hasta Terabithia ha ambientado la historia en un escenario rural contemporáneo en el año 2006.

Katherine Paterson es la autora de 14 novelas, numerosa literatura no novelesca y ensayos para niños y jóvenes, entre los que se incluyen Puente hasta Terabithia y Amé a Jacob, ambas galardonadas con la prestigiosa Medalla Newbery en 1978 y 1981. Se han vendido más de 5 millones de copias de sus novelas desde 1978, que han sido publicadas en más de 24 idiomas en todo el mundo.

La película supone el debut como director en la gran pantalla del famoso animador, candidato a los Premios de la Academia® y ganador de un premio Emmy, Gabor Csupo (RUGRATS EN PARIS: LA PELÍCULA, LOS THORNBERRYS: LA PELÍCULA).

El libro fue escrito en la década de los 70, sin embargo, para su adaptación al cine, se escogieron un tono y escenario actuales, en un pueblo o estado no identificado.

El impulsor de la producción de Un puente hacia Terabithia fue la Productora británica Lauren Levine, que se inspiró para convertir en película Puente hasta Terabithia después de que un amigo con hijos de edades comprendidas entre los 10 y 12 años le recomendara el libro.

CANAL COMPRAS