• Inicio Sugerir Modificar

Man to man


Cartel de Man to man

1870. El joven médico escocés Jamie Dodd y la aventurera Elena van den Ende viajan al oscuro corazón de la inexplorada África Ecuatorial, en busca de los orígenes de la humanidad. Regresan a Edimburgo con dos pigmeos capturados, Toko y Likola, soñando en la gloriosa posteridad, Jamie se sumerge en el estudio de estos 'eslabones perdidos'.

Pero la silenciosa presencia de los pigmeos provoca una ruptura entre él y sus colegas, quienes consideran a Toko y Likola nada más que especimenes vivientes. Jamie llega a reconocer a sus cautivos como a seres inteligentes, congéneres sensibles, provocando la burla y finalmente la exclusión de la comunidad científica.

Cruelmente exhibidos en el Zoo de Edimburgo, los pigmeos están condenados a un futuro lóbrego de humillación y degradación.

La decisión de Jamie de ayudarles le cuesta su carrera, sus amigos y el amor: él se embarca en una cruzada que parece condenada al fracaso. Pero Toko y Likola resultan ser aliados extraordinarios.

De su silenciosa, sagrada unión, sacan la fuerza para desafiar a sus enemigos. ¿Puede una causa justa -la batalla por la libertad y la verdad- ser suficiente para superar la arrogancia de hombres que, en nombre de la toda poderosa ciencia, negarían a otros su propia humanidad?

     Título original: Man to man
     Año: 2005
     Duración: 122 min.
     Nacionalidad: Francia, Reino Unido, Sudáfrica
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 09/03/2007
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Vertigo Films

 

CANAL COMPRAS