• Inicio Sugerir Modificar

Ghost Rider: El motorista


Cartel de Ghost Rider: El motorista

Hace mucho tiempo, la superestrella de las acrobacias en moto, Johnny Blaze hizo un trato con el diablo para proteger a los que más quería: su padre y su novia de la juventud, Roxanne. Ahora, el diablo ha venido a cobrar su deuda. De día, Johnny es un motero acróbata temerario... pero de noche, en presencia del diablo, se convierte en Ghost Rider, un cazarecompensas de demonios deshonestos. Obligado a hacer la voluntad del diablo, Johnny está decidido a enfrentarse a su destino y utilizar su maldición y sus poderes para defender al inocente.

     Título original: Ghost Rider
     Año: 2007
     Duración: 114 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. Fantástico
     Fecha de estreno: 16/02/2007
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

"Creo que Ghost Rider es una de las mitologías más únicas en el universo del cómic", dice Nicolas Cage, que da vida al personaje clásico de los cómics de Marvel en Ghost Rider, de Columbia Pictures. Como cazarecompensas del diablo, las emociones sobrenaturales de Ghost Rider encajan perfectamente con la imagen intensa y atractiva de Cage. Como uno de los coleccionistas de cómics más ávidos de Hollywood, cuyo interés por las novelas gráficas se ha convertido en legendaria, Cage tiene un amplio conocimiento del personaje. "Es un personaje complicado que toma la decisión de vender su alma al diablo, pero lo hace por amor, no por codicia ni por ambición personal. Para mí, éste es un material muy rico con el que jugar. Este tipo de aspecto aterrador es en realidad un héroe".

Para el director Mark Steven Johnson, que previamente escribió y dirigió la adaptación de éxito del cómic Daredevil, llevar Ghost Rider a la gran pantalla fue la culminación de un amor de toda la vida por el personaje. "He sido un gran fan de los cómics desde que estaba en tercero", dice Johnson. "Compraba cómics todas las semanas: 'Daredevil', 'Spider-Man', 'X-Men' -todos. 'Ghost Rider' era uno de los personajes visualmente más interesantes y, en mi opinión, el más chulo".

Con este material tan visualmente sorprendente, Johnson estaba decidido a hacer una película creativa y con estilo que le hiciera justicia. El resultado es una película que capta las fascinantes imágenes del cómic mientras refuerza la elección moral que se ve obligado a tomar el personaje. "El aspecto de Ghost Rider era increíble -lo convierte en uno de los personajes más memorables del universo Marvel y no puede ser mejorado", dice. "Era nuestro trabajo darle vida. Nuestro diseñador de producción, Kirk Petruccelli, y el supervisor de efectos visuales, Kevin Mack, estaban preparados para el desafío, y han creado un mundo con estilo distinto al de cualquier película que he visto nunca".

CANAL COMPRAS