• Inicio Sugerir Modificar

Carretera al infierno


Cartel de Carretera al infierno

Grace Andrews y Jim Halsey, son una pareja de universitarios perseguidos por un misterioso individuo, John Ryder, alias "el Autoestopista". La joven pareja decide aprovechar las vacaciones de primavera para cruzar el país por carretera en un Oldsmobile 442 de 1970. Pero este viaje de placer no tardará en tornarse una auténtica pesadilla. Los primeros encuentros con Ryder son aterradores, y la pareja hace prueba de valor cuando les tiende una emboscada. Pero, muy a pesar suyo, les implica en una terrible masacre sin por eso dejar de seguirles.

La carretera se convierte en un verdadero campo de batalla lleno de sangre y chatarra mientras Jim y Grace no sólo intentan escapar de Ryder, sino del teniente Esteridge de la policía estatal de Nuevo México. Además de luchar por su vida, los dos jóvenes se ven obligados a enfrentarse a sus peores miedos.

     Título original: The hitcher
     Año: 2007
     Duración: 83 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga. Terror
     Fecha de estreno: 24/08/2007
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

Sean Bean, que interpreta al homicida John Ryder "el Autoestopista" en CARRETERA AL INFIERNO, reconoce que "nunca he hecho autoestop, ni tampoco he recogido a nadie en la carretera, pero ahora dudo mucho que lo haga..."

Zachary Knighton, que hace el papel del universitario Jim Halsey, dice: "En este thriller las personas son reales, se encuentran en una situación extraordinaria, pero no deja de ser creíble y comprensible. En mi opinión, nada da tanto miedo como lo que pueda pasar en la vida real".

"No hay nada en esta película que no pudiera ocurrir de verdad", añade Sophia Bush, que encarna a la universitaria Grace Andrews. "Eso es lo que realmente da miedo". Esta versión actualizada de la película del mismo título, Carretera al infierno, es la cuarta producción de la empresa fundada hace cinco años por el cineasta Michael Bay con los productores Andrew Form y Brad Fuller.

En vista del éxito de las tres primeras películas de la productora, La matanza de Texas, La morada del miedo y La matanza de Texas: el origen, Brad Fuller dice: "Este género es perfecto para dar una oportunidad a realizadores noveles. Nuestra intención, al fundar Platinum Dunes, era y sigue siendo proveerlos con lo necesario para realizar su visión cinematográfica".

El productor Brad Fuller explica que Dave Meyers, el director de CARRETERA AL INFIERNO, es "el primer realizador con el que firmamos un acuerdo antes de tener el guión definitivo. Se debe a que habíamos hablado mucho con él, habíamos visto su vídeo de presentación y teníamos la sensación de que esta historia encajaría con él".

"Hay directores que hablan de cómo rodarán esta o aquella escena, de la paleta de colores que quieren para la película, pero a Dave sobre todo le preocupaba la historia en sí".

CANAL COMPRAS