• Inicio Sugerir Modificar

Captivity


Cartel de Captivity

Jennifer es una celebridad, un icono de moda, y ahora yace inconsciente en una cama de hierro, con sus elevados tacones colgando del colchón, en una habitación sin ventanas. Se despierta desorientada y confusa. Sus susurros rebotan de las frías paredes desnudas. Su mirada recorre cuatro armarios alineados junto a la pared. Está enjaulada.

En la pared de enfrente hay uno de los muchos pósters que existen de la ella: grande, siniestro y burlón a un tiempo. Jennifer chilla de pánico y frustración. El aparato de televisión del rincón se enciende para mostrar el lujoso apartamento de Jennifer; luego, cambia a otra escena que muestra a Jennifer acurrucada en la parte posterior de una furgoneta, entre recambios, neumáticos y herramientas. Una mano irrumpe en el fotograma y le acaricia el cabello antes de que el televisor se apague de nuevo. El carcelero acaba de hacer su presentación.

Sus antiguos entrevistadores repiten sus intervenciones en la televisión. Jennifer habla de belleza y de glamour, mientras un toque de tristeza se desliza en su mirada. La mujer se acurruca en un rincón de la celda, tratando de imaginar el modo de huir del dolor.

     Título original: Captivity
     Año: 2005
     Duración: 103 min.
     Nacionalidad: EE.UU., Rusia
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 09/03/2007
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: New World Films Internacional, S.A.

 

Comentario

En su primera coproducción ruso-estadounidense, los productores Leonid Minkovski y Serge Konov, de RAMCO (Russian-American Movie Company) sabían que la creación de un guión adecuado era imprescindible. Así que, en septiembre de 2004, el veterano productor hollywoodense Mark Damon les envió el guión de CAPTIVITY, que le había sido inicialmente facilitado por el productor Gary Mehiman, viejo amigo de Damon. Al cabo de cincuenta años en la industria y de ser el reconocido creador de la línea de las ventas exteriores, a Damon le preocupaba la eventual colaboración con Rusia. Comenta que "yo sabía que, hasta el momento, nunca se había realizado una auténtica coproducción ruso-americana y me impresionaron favorablemente los tres directivos con quienes me reuní: Leonid Minkovski, Valery Chumak y Serge Konov". Damon, siempre en pos de un nuevo reto en una carrera ya de por sí exitosa, vio en este proyecto una nueva dimensión. "Comprendí que existían grandes posibilidades en este proyecto de una penetración en Rusia por parte de los productores norteamericanos, y me halagaba la perspectiva de ser el primero." Damon, siempre fiel a sus raíces de productor independiente, aunque procurando siempre estar en primera línea, captó las posibilidades de CAPTIVITY de convertirse en algo más que un simple thriller, y en esto estaban de acuerdo los coproductores rusos de RAMCO, y también el director Roland Joffe, nominado para el Oscar de la Academia.

La elección de Joffe como realizador pareció en un principio una decisión atípica cuando se adoptó, ya que Joffe es más conocido por sus producciones dramáticas, como la nominada al Oscar "The Killings Fields", y la aclamada por la crítica "The Mission".

CANAL COMPRAS