• Inicio Sugerir Modificar

Ellas y ellos


Cartel de Ellas y ellos

Una actriz de éxito, y su marido, tendente a recluirse en casa; y el perezoso hermano menor de la actriz, y la compañera de éste, aspirante a novelista. La película se centra en este cuarteto en su decidida, a menudo sorprendente, y frecuentemente hilarante búsqueda de amor en medio de sus carreras, familias, infidelidades, y la siempre amedrentadora búsqueda de parking en las calles de Manhattan.

     Título original: Trust the man
     Año: 2006
     Duración: 114 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 18/05/2007
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Manga Films

 

Comentario

ELLAS Y ELLOS explora de un modo fidedigno tanto los elementos cómicos como los dramáticos de las auténticas relaciones. Siendo éste el factor que ha atraído a todos los actores implicados, es el mismo que se presentaba igualmente esencial para Bart Freundlich a la hora de escribir la película.

"Para mí, el film versa acerca de aprender cómo liberarse de esa necesidad de controlar todo en tu vida al tiempo que se cobra fe en cuanto a que las cosas van a funcionar con tan sólo mantenerse honesto en todo momento" -explica el director-. "En su mayor parte, versa acerca de lo payasos que pueden llegar a ser los hombres, y lo distintos que pueden ser de las mujeres en su manera de pensar." Su esposa y estrella cinematográfica Julianne Moore se muestra de acuerdo: "La película es muy sincera acerca de las relaciones y el modo en que interactuamos con el otro, y también sobre las diferencias entre hombres y mujeres."

El productor Tim Perell llevaba varios años animando a Freundlich para que escribiera una comedia. Ambos habían trabajado juntos en el pasado en un par de ocasiones en cintas de mayor gravedad: World Traveller (2001) y Volviendo a casa (The Myth of Fingerprints, 1997). Perell quería que Freundlich explorara su lado cómico dado que "es una de las personas más divertidas que conozco." En una gran medida inspirado por los filmes de Woody Allen y David O. Russell, Freundlich finalmente se avino al proyecto, y seis meses después había escrito el guión de ELLAS Y ELLOS. Perell explica: "Aunque el tono es con mucho muy diferente respecto a sus anteriores cintas, la perspectiva sigue siendo la de Bart plenamente."

CANAL COMPRAS