• Inicio Sugerir Modificar

Epic movie


Cartel de Epic movie

La historia gira en torno a cuatro huérfanos no tan jóvenes: uno que ha sido criado por un vigilante del Museo del Louvre (donde acecha un asesino albino); otro, un refugiado de la "lucha libre" mexicana; la tercera, una víctima reciente de serpientes en un avión; y el cuarto, un habitante "normal" de una comunidad mutante "X". El desdichado cuartero visita una fábrica de chocolate, donde se meten en un armario encantado que les transporta a la tierra de Gnarnia (con una "G" muda). Luego conocen a un extravagante capitán pirata y a fanáticos estudiantes de brujería - y unen fuerzas con, entre otros, un sabio y cachondo león, para derrotar a la malvada Bruja de Gnarnia.

     Título original: Epic movie
     Año: 2007
     Duración: 86 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 09/03/2007
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

EPIC MOVIE es un nuevo filme de los maestros del género de parodias - Jason Friedberg & Aaron Seltzer - quienes ponen ahora sus ojos en el más grande de los géneros: Las sagas supertaquilleras de Hollywood cargadas de efectos especiales que cuentan con enormes presupuestos. Tras haberle hincado exitosamente el diente al género de las películas de terror y a las comedias románticas como dos de los seis guionistas de la saga "Scary Movie", y como guionistas y director de "Date Movie", el dúo pone su atención en este ámbito no explotado: las películas y superproducciones de Hollywood más esperadas del verano y el otoño - demostrando una vez más que se sienten orgullosos de ser "los primeros en ser segundos".

Durante los últimos treinta años, de "Aterriza como puedas" a "Hot Shots, la madre de todos los desmadres", pasando por "Scary Movie", las comedias de parodias se han centrado en géneros cinematográficos concretos. Habiéndose convertido en una norma la cascada de estrenos de superproducciones veraniegas y navideñas, los guionistas y directores Jason Friedberg & Aaron Seltzer pensaron que era el momento de ampliar el alcance del género de parodias para incluir las películas recientes de acción, basadas en cómics y las fantásticas dirigidas a los niños.

La idea para el largometraje surgió cuando estaban haciendo "Date Movie" con el productor Paul Schiff. "Nos lo estábamos pasando tan bien haciendo esa película que no queríamos parar, así es que se nos ocurrido otra", dice Schiff. "Simplemente estábamos soltando ideas y hablando sobre posibles temas a parodiar". Friedberg y Seltzer decidieron construir el armazón de la película alrededor del argumento general del filme "Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario". De este modo nacieron los personajes de Edward, Peter, Susan y Lucy - cuatro huérfanos sin relación entre sí que, buscando su hogar, se ven mágicamente transportados al mundo de fantasía de Gnarnia ("con una G, como "engedado"), donde conocen a la Bruja Blanca (Jennifer Coolidge), y a su equipo de ayudantes y asesinos. En el camino se encuentran con numerosas encarnaciones de personajes de recientes y exitosas películas.

"Nos gustan esas películas y pensamos que serían grandes películas de las que reírnos", dice Aaron Seltzer. "Como 'El código Da Vinci', 'Superman', 'X-Men' y 'Nacho Libre'. Parecía divertido parodiarlas, usando 'Narnia' como marco general y movernos luego a partir de ahí". EPIC MOVIE reúne a cuatro de los actores de "Date Movie" - Adam Campbell, Jennifer Coolidge, Tony Cox y Fred Willard - y presenta también a muchos actores nuevos en el repertorio de los directores. Los cineastas señalan que quedaron fascinados con un montón de grandes y divertidos actores de "Date Movie", y que se sintieron afortunados de poder volver a contra con ellos. "En términos generales", señala Jason Friedberg, "queríamos un reparto coral con mucha fuerza y un montón de personalidades diferentes".

Un cuarteto de actores cómicos de gran talento interpretan a los huérfanos quienes, sorprendentemente, no se parecen entre sí. Kal Penn da vida a Edward, que cae bajo el hechizo de la Bruja; Adam Campbell es Peter, quien intenta ejercer de auténtico líder pese a que su natural predisposición es más a salir pitando a las primeras de cambio; Faune Chambers es Susan, la estoica y racional del grupo; y Jayma Mays es Lucy… la idiota. "Edward se basa a grandes rasgos en el personaje de Edmund de 'Narnia'", cuenta Kal Penn. "Tiene envidia de su hermano mayor, Peter, y no se ve realmente como un integrante más de la familia. Él es el traidor. Le han hecho creer que la bruja le va a nombrar rey de su tierra, mientras que sus hermanos están en otra misión diferente. No siente que tenga su sitio, pero a lo largo de la historia todos se unen como una familia para vencer a la bruja".

CANAL COMPRAS