• Inicio Sugerir Modificar

Norbit


Cartel de Norbit

Norbit no ha tenido una vida fácil. De pequeño fue abandonado ante la puerta de un restaurante chino, que hacía las veces de orfanato, donde le crió el Sr. Wong. Las cosas se ponen aún peor cuando se ve obligado a casarse con Rasputia, la malvada y tragona reina de la comida basura. Cuando Norbit ya no puede más y está a punto de rendirse, reaparece Kate, su gran amor de infancia.

     Título original: Norbit
     Año: 2007
     Duración: 102 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 16/03/2007
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: United International Pictures

 

Comentario

"Me llamo Norbit Albert Rice y soy huérfano..." Con estas palabras empieza la historia de Norbit (Eddie Murphy), al que crió el Sr. Wong (Eddie Murphy) en el Restaurante y Orfanato del Won Ton Dorado. Fue allí donde Norbit conoció a su auténtica alma gemela, la preciosa Kate (Thandie Newton). Los dos eran inseparables... hasta que una familia adoptó a Kate y se marchó para empezar una nueva vida.

Un día, cuando Norbit tenía nueve años y se había convertido en un niño solitario y algo acobardado, Rasputia (Eddie Murphy), una niña de diez años entrada en carnes, le rescata de las garras de tres pequeños matones. Norbit y Rasputia crecen, se casan, y él pasa a formar parte de su familia.

El rey de la comedia vuelve a las andadas en NORBIT. Eddie Murphy es Norbit. Eddie Murphy es Rasputia. Eddie Murphy es el Sr. Wong. El actor usa su enorme talento para dar vida a tres personajes totalmente diferentes y absolutamente inolvidables en una comedia escandalosa y pícara.

Rasputia y sus tres hermanos, Jack el Grande (Terry Crews), Earl (Clifton Powell) y Blue (Lester "Rasta" Speight), perfectos representantes de la desestructuración familiar, son los dueños de Construcciones Latimore, un enclave desde el que se han adueñado de Boiling Springs, un pueblo de Tennessee. Se ocupan sobre todo de molestar a la buena gente trabajadora, haciéndoles la vida imposible y extorsionándoles.

El manso y pisoteado Norbit, que trabaja en la empresa de construcción de la familia, es el hazmerreír de sus tres cuñados, auténticos brutos. Por si fuera poco, su esposa le trata con el más absoluto desprecio. La siempre hambrienta Rasputia le manda regularmente a por su cena "extra grande" al restaurante "Rib Shack" (La cabaña de las costillas), cuyos propietarios son Dulce Nombre de Jesús (Eddie Griffin) y Señor Ten Piedad (Katt Williams), dos proxenetas jubilados.

Así transcurre la vida de Norbit hasta el día en que reaparece Kate, su novia de la infancia, hecha una mujer y más guapa que nunca. Ha vuelto para comprar el orfanato al Sr. Wong, que está a punto de jubilarse, acompañada por su novio Deion (Cuba Gooding Jr), aparentemente colado por ella, pero en realidad conchabado con los confabuladores hermanos Latimore. La idea es convertir el orfanato en un club de striptease, el Nipplopolis (Pezónpolis).

CANAL COMPRAS