• Inicio Sugerir Modificar

El último show


Cartel de El último show

"El último show" es la nueva comedia coral del aclamado director Robert Altman. En esta ocasión nos adentra en las bambalinas de un popular show radiofónico que lucha por sobrevivir en la época de la televisión. Por este programa desfilarán toda clase de personajes, a cual más singular, que crearán las situaciones más grotescas.

     Título original: A Prairie Home Companion
     Año: 2005
     Duración: 96 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia. Musical
     Fecha de estreno: 23/03/2007
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Manga Films

 

Comentario

Dirigida por Robert Altman, con guión de Garrison Keillor, quien también es protagonista, EL ÚLTIMO SHOW capta el singular espíritu y humor de su homónimo programa radiofónico de variedades en directo que Keillor sigue escribiendo y presentando desde hace más de 30 años. Tanto Altman como Keillor son maestros en ese arte de la observación y de la digresión significativa, y el film combina estas distintas sensibilidades para entretejer su historia entre bastidores. Como en un cuento, la película posee una esencia serena que permite a su debido tiempo tanto el slapstick como la sinceridad. Los muchos personajes de EL ÚLTIMO SHOW marcan el tiempo del film, permitiendo que los detalles vayan revelándose a sí mismos por todos los rincones del encuadre. En el proceso, la película va ofreciendo una imagen de América y los americanos divertida, al tiempo que afectuosa y en ocasiones melancólica.

Desde que "EL ÚLTIMO SHOW" comenzara a emitirse el 6 de Julio de 1974, no ha hecho sino granjearse la devoción de millones de oyentes, quienes cada semana sintonizan el espacio por su característica mezcla de música, humor, e historias narradas. Actualmente, "EL ÚLTIMO SHOW" atrae a más de 4'3 millones de oyentes a través de más de 550 emisoras de radio públicas, y se escucha en el extranjero a través de la red de America One y de las Fuerzas armadas, en Europa, y en Extremo Oriente. En 2004, la Biblioteca del Congreso incluyó la emisión inaugural del 6 de julio de 1974 en el registro de sonido histórico de la nación.

CANAL COMPRAS