• Inicio Sugerir Modificar

Premonition (siete días)


Cartel de Premonition (siete días)

Linda Hanson tiene una casa preciosa, un marido que la quiere y dos hijas adorables. Su vida es perfecta, hasta que recibe una devastadora noticia: su marido Jim ha fallecido en un accidente de coche. Es lo peor que le podía pasar a esta amante esposa y madre. Pero, ¿se lo ha imaginado? Al despertarse a la mañana siguiente, Linda descubre que su marido sigue vivo.

En un principio, Linda cree que el accidente ha debido de ser una pesadilla… hasta que ocurre de nuevo. Algunos días Jim sigue a su lado cuando se despierta, pero otros debe enfrentarse a la realidad de haberse quedado viuda. Por alguna razón inexplicable, los días están desordenados. La traumática premonición de Linda desencadena una serie de extraños sucesos que alteran el tiempo. Su mundo está patas arriba y estas circunstancias surrealistas hacen que descubra que su vida quizá no era tan idílica como parecía. En un intento desesperado por salvar a su familia, Linda lucha furiosamente contra el tiempo y el destino para intentar conservar todo lo que ella y Jim han construido juntos.

     Título original: Premonition
     Año: 2007
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 27/04/2007
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Deaplaneta S.L.

 

Comentario

Cuando el productor Ashok Amritraj recibió el primer borrador de PREMONITION (SIETE DÍAS) en su empresa Hyde Park Entertainment, pensó que el guión tenía todos los ingredientes necesarios para crear un largometraje tremendamente retorcido. Lo que más atrajo a Amritraj del guión no fue sólo la oportunidad de combinar un drama doméstico con un filme sobre la distorsión del tiempo y el suspense, sino la oportunidad de mantener al público en vilo sin utilizar las grandes dosis de violencia con las que se suele aderezar el género del thriller. "Las películas que te mantienen en tensión no son las de sangre y vísceras, son las que tienen un eje psicológico que te desconcierta y descoloca, como las viejas películas de Hitchcock", dice el productor Amritraj. "En este caso, tanto la historia como el guión son muy originales".

Al igual que todas las grandes historias, PREMONITION (SIETE DÍAS) comenzó siendo una idea bastante simple: ¿Qué sentiría alguien al perder a la persona más importante de su vida, sólo para despertarse a la mañana siguiente y ver que esa persona sigue viva? ¿Cómo reaccionaría? ¿Pensaría que ha sido un sueño o el presentimiento de una tragedia futura? Cuando el productor Sunil Perkash le planteó estas cuestiones al guionista Bill Kelly, éste le dio otra vuelta de tuerca a la idea. "¿Y si los días de la semana fueran como las cartas de una baraja? La lanzas al aire y según caigan, así ocurrirán las cosas". Al utilizar la tensión emocional de esa pérdida tan grande, y al añadir ese componente de desconcierto, la historia cuestiona los conceptos de la fidelidad, el amor y el destino. "Si Linda se había vuelto tan conformista que todos los días le parecían iguales, el fenómeno que experimenta se convierte en el motor que hace que se de cuenta de qué es lo que realmente importa", dice el guionista Bill Kelly.

Basada en la premisa de una mujer que no está segura de lo que le rodea, desgarrada entre el control completo que ha regido su vida hasta el momento y su destino, la narrativa de PREMONITION (SIETE DÍAS) era inherentemente cinematográfica. Por otro lado, la figura de la protagonista es igualmente importante. Es una mujer fuerte que se encuentra en una situación extraordinaria a la que debe hacer frente para enderezar su mundo. "Presenta esta maravillosa premisa sobre una ama de casa cualquiera que se encuentra con la posibilidad de que su marido muera y con la habilidad de poder evitarlo", explica Amritraj. "En nuestra opinión, es algo con lo que los hombres y, obviamente, las mujeres pueden identificarse".

CANAL COMPRAS