• Inicio Sugerir Modificar

Confianza ciega


Cartel de Confianza ciega

La vida no les prometió nada y ellos nada le piden a la vida. Con lo cual, Chrystèle Burrel y Christophe Gérard, pese a su total falta de instrucción y principios morales van de un sitio a otro guiados con una tranquilidad y una alegría de vivir envidiables. La vida les resulta placentera.

Antes de conocerse, ni confiaban en nadie ni sabían lo que era sentir algo por otra persona. Por eso, una vez que se han conocido no quieren separarse por nada del mundo. Y tampoco es que ella piense que su pareja haga siempre todo bien y sea del todo de fiar… Y él, mucho tiene que querer a su Chrystèle para perdonarle que le ponga los cuernos. Y así son las cosas, incluso entre energúmenos de este calibre nace el amor. Y cuando hay amor, hay confianza ciega.

     Título original: La confiance règne
     Año: 2004
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: Francia
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 04/04/2007
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Vertigo Films

 

Comentario

Etienne me trajo el guión en el que había trabajado durante más de un año, diciéndome con esa despreocupación que le caracteriza: "Mira, esto es lo que te comenté" y, añadiendo con un tono desenfadado: "Si no te gusta, podemos empezar con otra cosa, pero dame tiempo…".

Al principio, como si no rompiera un plato, el tío me presionó bastante.Leí a toda velocidad la historia o, mejor dicho, esa visión que tiene él de la sociedad. En cada página tomaba aliento, esperando que no derrapara en la siguiente. Al finalizar la lectura, pensé inmediatamente en Georges Perec, no sé por qué, pero se estableció un cierto grado de parentesco, que me parecía evidente.

Volví a leerlo inmediatamente después, aunque esta vez deleitándome, descubriendo los significados ocultos, los silencios, la descripción tan suya de esta Francia que le gusta oír de lejos, pero que observa con microscopio, con una mirada a la que no se le escapa nada ni nadie.

Una vez más nos embarca en este zoo que es el nuestro. En este paseo se descubre a sí mismo, iba a decir que por fin, y algo de eso hay. ¿Quién se detiene a observar a estos personajes con los que nos cruzamos todos, todos los días y que nadie parece ver? ¿Estas personas transparentes que nos sirven un café en el bar o en otras partes y que parecen invisibles? Sólo hay uno que se detiene, y ése es Étienne.

Terminé el guión con ese sentimiento que tan pocas veces experimentamos sinceramente de pensar que ya está, que tengo una película en mis manos, una película diferente, sincera, provocadora, en la que Étienne aporta su mirada, cargada de ese sentido suyo del humor, tan personal, y esa ternura suya, que hasta ahora había permanecido oculta. Un magnífico guión rebosante de inteligencia y sensibilidad.

Llamé a Etienne y hoy existe la película tal y como él la pensó, tal y como él la veía. "Confianza Ciega" será para Étienne un hito en su carrera, estoy seguro, y ocupará un puesto de honor en el catálogo del cine francés de películas que han marcado una época. Estoy orgulloso de haber participado en nuestra quinta película y, sobre todo, orgulloso del resultado.

CANAL COMPRAS