• Inicio Sugerir Modificar

Las vacaciones de Mr. Bean


Cartel de Las vacaciones de Mr. Bean

El Sr. Bean, ese inadaptado e inarticulado al que parecen perseguir los reveses y la mala suerte, decide irse de vacaciones a la Costa Azul, lo que da pie a una aventura europea de proporciones cinematográficas.

Cansado del triste tiempo londinense, Mr. Bean hace la maleta, coge la cámara y se va a Cannes en busca de sol y arena. Ah, las vacaciones... Pero el viaje no sale como está planeado ya que el patoso Mr. Bean sufre una serie de contratiempos y coincidencias más o menos afortunadas lo bastante estrambóticas como para ser el tema de una auténtica película vanguardista.

Convertido en un supuesto secuestrador y en un aclamado realizador, no le quedará más remedio que explicar la destrucción que ha causado a su paso por el sur de Francia, acompañado del precoz hijo de un cineasta rumano y de una aspirante a actriz. ¿Le detendrán los gendarmes o se llevará la Palma de Oro?

     Título original: Mr. Bean's holiday
     Año: 2007
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 30/03/2007
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

Mr. Bean vio la luz en la televisión británica en 1990 y se convirtió en una estrella internacional gracias a la enorme habilidad de Rowan Atkinson para mezclar la comedia física y astracanada con una adorable personalidad. La serie se vendió en todo el mundo, lo que empujó a los creadores Rowan Atkinson y Richard Curtis a escribir un largometraje: Bean: lo último en cine catastrófico, donde el protagonista se mete en un gran lío artístico en Los Ángeles.

Después del enorme éxito internacional de la primera película, con más de 260 millones de dólares recaudados en todo el mundo en 1997, sólo era cuestión de tiempo que sus creadores se decidieran a dar al personaje una segunda oportunidad en la gran pantalla. Sin embargo, ambos tenían muy claro que el estilo narrativo y la historia debían ser totalmente diferentes.

"Siempre hemos sabido que haríamos otra película con Mr. Bean, y que sería muy diferente de la primera", dice Rowan Atkinson, el premiado actor, co-guionista y co-creador con Richard Curtis del personaje cómico. "La primera película se rodó hace diez años; de hecho, si se tratase de una secuela, lo lógico habría sido hacerla hace ocho o nueve años, no ahora, pero tardamos mucho en decidirnos".

No fue difícil para Rowan Atkinson meterse de nuevo en la piel del personaje, aunque llevaba una década sin interpretarlo. "No he estado mucho con él desde la película, la última vez fue para un programa de televisión infantil hace dos años, pero no me costó mucho volver a encontrarle, entenderle y conocer sus reacciones en cualquier situación. Ya no tengo que prepararlo, reflexionar, ni pensar en qué hará. Lo sé, conozco sus instintos infantiles. Esta vez el reto consistía en estar en el centro de la película, aparecer en casi todas las escenas y asegurarme de que la relación entre Bean y las personas con las que se encuentra funcionase".

A Rowan Atkinson también le atraía la oportunidad de explorar otro estilo de película. "Siempre he pensado que se podía hacer una película europea con Mr. Bean", dice. "La primera fue mucho más americana; la historia, el formato y el tono de la película eran típicos de la comedia familiar americana. Pero me interesaba tener a Bean como elemento activo, que impulsase la historia, en vez de ser un elemento reactivo, una especie de satélite que se queda en segundo plano mientras otros personajes llevan la historia, como en la primera película".

CANAL COMPRAS