• Inicio Sugerir Modificar

Regreso al infierno


Cartel de Regreso al infierno

Cuatro soldados norteamericanos están a punto de terminar su misión en Irak. Poco después de enterarse de que su unidad está a punto de regresar a casa, son enviados a una última misión humanitaria de transporte de provisiones médicas a un pueblo iraquí. La unidad es víctima de una emboscada y sufre graves pérdidas. Los supervivientes se verán sometidos a crueles agresiones físicas y psicológicas. Ya de regreso a Estados Unidos, los cuatro soldados deberán enfrentarse a los recuerdos del pasado, a la vez que deben poner la vista en el futuro y volver a la vida civil.

     Título original: Home of the brave
     Año: 2006
     Duración: 105 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 30/03/2007
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Filmax Group - Telegroup

 

Comentario

La guerra de Irak ataca también en casa, al menos en "Regreso al infierno", de Irwin Winkler, la primera gran producción que explora en regreso a casa de las tropas estadounidenses destinadas a la guerra de Irak. En este drama bélico conmovedor, desgarrado y provisto de varias capas argumentales, un grupo de soldados de la Guardia Nacional regresa a Spokane, Washington, después de ser víctimas de una emboscada iraquí que cambiará profundamente cada una de sus vidas. Con toda honestidad, humanidad y determinación, la película se adentra de lleno en uno de los temas más vitales y todavía inexplorados de los norteamericanos: no la guerra en sí, sino las experiencias personales de los valientes chicos y chicas que luchan en ella. A pesar del retorno de más de 150.000 veteranos de guerra, sus historias –tan interesantes como inspiradoras– han permanecido apartadas de la atención de los medios.

Ahora, al estilo de “Los mejores años de nuestras vidas”, el filme de Winkler rompe con el tabú y aproxima al espectador a un dramático viaje a las palabras interiores de cuatro soldados que han pasado por el campo de batalla, cada uno de ellos enfrentado a una batalla personal en su intento de reincorporarse realmente a su familia, amigos y, en definitiva, a la vida que dejaron atrás antes de que les empujaran a los horrores del combate.

CANAL COMPRAS