• Inicio Sugerir Modificar

The messengers


Cartel de The messengers

La familia Solomon abandona la trepidante vida de Chicago por el apartado mundo de una granja en Dakota del Norte. En medio del suave vaivén del campo de girasoles de la granja, Jess, de 16 años, se da cuenta de hasta qué punto el aislamiento puede ser terrorífico cuando ella y su hermano Ben, de 3 años, comienzan a ver siniestras apariciones, invisibles para todos los demás. Cuando estos espectros se tornan violentos, se cuestiona la salud mental de Jess, una amenaza doble para la atormentada joven. Su pasado problemático se topa de frente con el pasado de los que antaño vivieron en la casa, una peligrosa confrontación que deja su credibilidad en duda para aquellos a los que ella intenta advertir desesperadamente antes de que sea demasiado tarde.

     Título original: The messengers
     Año: 2007
     Duración: 84 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 30/03/2007
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 
Nominaciones:
Oscar. Mejor actor de reparto 2010

Comentario

Nada es lo que parece en la granja de los Solomon.

Las cosas que suelen hacer ruidos misteriosos en la noche ocurren durante el día. La tranquilidad es el refugio del terror. Y se subestiman gravemente los presagios de un desastre.

Con The Messengers, su primer largometraje norteamericano y su debut en inglés, los directores Danny Pang y Oxide Pang han puesto del revés el género fantasmal. El peculiar encuentro en la vida real con el mundo paranormal fue lo que les mótivo a trasladar el relato a la pantalla.

Los fans de sus películas anteriore ya pudieron percibieron un indicio de esta experiencia en The Eye. "La escena de la escalera está inspirada en una experiencia personal. En una ocasión vi a un tío subiendo a una escalera mecánica -recuerda el director Danny Pang-. Le seguí y cuando subí, no había nadie allí. Yo vivía en la planta 12. Desde la 12 hasta la planta baja, eran unos 30 segundos. Pero en mi mente aquello duró más de una hora, porque francamente tuve miedo durante esos 30 segundos."

Oxide Pang, su hermano gemelo idéntico y codirector del filme, ha tenido experiencias similares: "Era más o menos la una de la tarde. Vi la sombra de una persona caminando, pero era sólo eso, una sombra. Pude ver la sombra, pero no a la persona y eso no me pasó únicamente a mí. La vi aproximadamente durante un minuto caminando por la calle y después pregunté a mi amigo: '¿Estás viendo eso?' Lo veía. Así que el tiempo fue realmente largo". Estas experiencias "nos dieron una idea".

Esta idea fue la que potenció el factor miedo de Mark Wheaton, que escribió el guión, y de Todd Farmer, autor del relato original.

"Una de las cosas más interesantes a la hora de trabajar con los Pang es que tienen una perspectiva que no es norteamericana en un escenario norteamericano muy tradicional: llanuras onduladas, granja familiar del medio oeste, pequeña comunidad rural…" -explica Wheaton. Aunque la lengua materna de los Pang es el cantonés, Wheaton afirma que el lenguaje no fue una barrera en el proceso de colaboración. "Los Pang son muy visuales, en una buena parte de lo que llevaron a la mesa durante la etapa del guión participaron simplemente esbozando, sobre montones infinitos de papel para apuntes, cómo filmarían cierto momento de pánico o cómo compondrían determinados elementos, de manera que el lenguaje no fue realmente un problema. Yo presentaba páginas del guión, discutíamos cómo los Pang las abordarían visualmente, reescribía las páginas por la noche y un par de días después, ellos regresaban con dibujos secuenciales de imágenes."

CANAL COMPRAS