• Inicio Sugerir Modificar

¡Porque lo digo yo!


Cartel de ¡Porque lo digo yo!

Daphne Wilder es una madre cuyo amor no conoce límites ni fronteras. Ha criado, como madre soltera, a tres chicas estupendas -la patosa pero adorable Milly, la sensata psicóloga Maggie y la sensual e irreverente Mae para que se conviertan en la clase de mujeres que cualquier madre mataría por tener. El único problema es… que les falta un pelo para estrangular a su madre.

Con el fin de evitar que la más jovencita, Milly, cometa los mismos errores sentimentales en los que ella cayó, Daphne decide emparejarla con el hombre perfecto. Lo único que Daphne "olvida" contarle a Milly es, sin embargo, que ha puesto un anuncio en una página de contactos en Internet para encontrarlo. Si alguien sabe exactamente lo que su hija necesita y lo que no necesita de una relación a largo plazo, esa es Daphne. El caos cómico evoluciona a medida que Daphne continúa metiendo la pata, siempre con la mejor intención... y todo ello en nombre del amor por su adorada hijita.

El hombre de los sueños de Daphne (quiero decir, de Milly) ¿será acaso Jason, el responsable arquitecto, o más bien Johnny, el rockero de espíritu libre? Daphne continuará presionando, camelando, sugiriendo e instigando las mínimas decisiones de Milly hasta que corrija los errores de sus propias elecciones vitales o… vuelva loca a su hija.

Sin embargo, cuando el padre de Johnny, Joe, prende la chispa que yacía sepultada en el corazón de Daphne, las cosas comienzan a ponerse realmente feas para el matriarcado Wilder. Cuando finalmente se abandona a sus sentimientos, Daphne comienza a preguntarse si no estará presionando a sus hijas en un intento de obviar sus propios problemas.

En medio de un hilarante choque de temperamentos, se pone a prueba la dinámica madre-hija en toda su salvaje y extravagante complejidad. Ahora, las chicas van a hacer todo lo posible por ayudar a Daphne a descubrir finalmente las verdades y las imposibilidades del amor de madre… al tiempo que intentan responder a las preguntas de dónde comienza y dónde debería terminar ese amor.

     Título original: Because I said so
     Año: 2007
     Duración: 102 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 04/04/2007
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Comentario

La idea de Porque lo digo yo surgió de una revisión dental rutinaria. La coguionista Karen Leigh Hopkins estaba haciendo tiempo en la sala de espera, cuando no pudo evitar escuchar la historia de una madre que estaba orgullosa de concertar para su hija citas con aquellos hombres a los que consideraba un buen partido.

"Me pareció un concepto fascinante", recuerda Hopkins. "Delante de mí tenía a una madre que quería desesperadamente ver a su hija casada pero que veía que su pequeña tomaba siempre decisiones erróneas en lo que a los hombres se refiere. En nombre del amor, había decidido ocuparse personalmente del asunto y perseguir descaradamente a pretendientes para su hija a través de Internet… sin conocimiento de ésta. Recuerdo que pensé: "esto tendría posibilidades ilimitadas en una película".

Por entonces, Hopkins estaba trabajando con la coguionista/productora cinematográfica Jessie Nelson (quien, como las hijas de la familia Wilder, tiene dos hermanas) en otro proyecto. Pero una vez que esta idea de una casamentera de los tiempos modernos se apoderó de la imaginación de ambas, se dieron cuenta de que ese era el rumbo al que querían poner proa su atención y sus esfuerzos creativos.

Nelson comenta que "todo el mundo tiene madre y, aunque cada relación madre/hijo es única, no me cabe ninguna deuda de que todas las madres del mundo quieren ver a sus criaturas sanas, felices, triunfadoras y enamoradas de la persona idónea. Las posibilidades cómicas de una madre metomentodo son inagotables y además, basándolo en hechos de la vida real. Todo el mundo podía sintonizar con ello, motivo por el que, una vez que comenzamos a avanzar, el proyecto cobró un gran impulso."

CANAL COMPRAS