• Inicio Sugerir Modificar

Cerdos salvajes. Con un par de...ruedas


Cartel de Cerdos salvajes. Con un par de...ruedas

Un grupo de amigos deciden revolucionar sus rutinarias vidas realizando un último y disparatado viaje en moto. Se tomarán un largo y esperado respiro en sus trabajos y responsabilidades familiares, y están ansiosos por sentir la libertad de la carretera. Pero cuando salen en busca de aventuras... enseguida sienten que la realidad les supera: estalla la rivalidad entre uno de ellos con la banda Del Fuegos, una auténtica pandilla de motoristas dispuestos a pelear en la carretera hacia el infierno. Ahora, ellos que están mucho más acostumbrados al sofá de su casa que al asiento de la moto, tendrán que luchar poniendo a prueba su ingenio - antes de que el miedo les paralice.

     Título original: Wild Hogs
     Año: 2007
     Duración: 99 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 13/04/2007
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Buena Vista Internacional.

 

Comentario

Una vez que los actores estuvieron listos para salir, el reparto completo, el equipo y cientos de Harleys se embarcaron hacia New Mexico, la famosa Tierra Encantada, ya que "CERDOS SALVAJES (CON UN PAR...DE RUEDAS") (WILD HOGS)se filmaría completamente en locación. Albuquerque sirvió como la ciudad natal de los Hogs, Cincinnati, mientas que las montañas y los bosques de New Mexico representaron áreas de todos los Estados Unidos.

Pero por más "encantada" que sea la tierra de New Mexico, no fueron todas rosas, dadas sus temperaturas notoriamente altas. "Dado que esta era esencialmente una película de ruta, estuvimos a la intemperie durante tres meses", señala Walt Becker. "En ese lapso soportamos tormentas de polvo, mini-ciclones y lluvias con inundaciones de proporciones bíblicas". A veces, la sensación era como si estuviésemos filmando Lawrence of Arabia, con temperaturas que frecuentemente superaban los 100º F y vientos de 40 millas por hora por las tardes. Me saco el sombrero ante este reparto y este equipo que han sufrido junto a mí".

Mientras que gran parte del film fue rodado en rutas abiertas, también hubo una serie de interiores clave, comenzando por las cálidas casas de los Hogs en Cincinnati, y en especial cuando los Hogs entran en la polvorienta ciudad del oeste que ha sido tomada por los Del Fuegos. Para contribuir a la atmósfera visual de la historia, Walt Becker acudió a la creatividad del diseñador de producción Michael Corenblith, dos veces nominado al Premio de la Academia® por sus trabajos en How the Grinch Stole Christmas y en Apollo 13.

Corenblith aportó su imaginación al diseñar mundos altamente contrastantes para los suburbanos Hogs y para los malvados Del Fuegos, respectivamente. Así lo resume el director: "Michael creó una sensación de realismo en la que se enraíza la comedia. Sus escenarios nunca dejaron de sorprenderme". Para Corenblith, el proyecto prometía ser irresistiblemente divertido: "Me encantó la idea de mezclar elementos de película de motocicletas del tipo 'Easy Rider' con una sensación de western. Y también me atrajo el desafío de exhibir visualmente un viaje de miles de millas filmado enteramente en un solo estado".

La clave de la visión de Corenblith del diseño del film fue revelar sutilmente cómo los personajes son transformados por el viaje a través del país. Explica: "La paleta pasa de ser opaca al principio a ser muy vívida luego. Comenzamos con colores bastante suaves e institucionales en la oficina de Doug y en la sala del hospital y luego desarrollamos una cacofonía de color en el Festival Madrid Chili Festival a la noche". Y continúa: "El contraste entre los dos mundos también se expresó en la creación de dos bares para motociclistas. El primero, el de los Hogs en Cincinnati llamado Byker's Island, responde a la idea del típico bar suburbano de motociclistas: exhibición de motocicletas cool, un logo distintivo y los usuales artículos a la venta. Más una cuestión de camisetas que de cerveza. El bar de los Del Fuegos es lo opuesto, ya que es un verdadero bar de motociclistas. Más parecido al un clubhouse, se dedica a los clientes y al as bebidas que allí se sirven.

CANAL COMPRAS